Si no lo sabías, te contamos que el vinagre no solo es un ingrediente delicioso para acompañar las ensaladas, sino que también se puede hacer uso de él en el hogar y en la belleza.
¡Increíble! El vinagre es bueno para las uñas y las ropas. ¿Cuánto tiempo te duran las manicuras de tus manos y pies? Ahora podés lograr que los colores permanezcan intactos por más tiempo.
Dale otro uso a este condimento para que no solo esté en la alacena de tu cocina, sino también en una repisa del baño:
Uñas por más tiempo: solo tenés que sumergir tus dedos en una taza de agua tibia con tres cucharadas de vinagre blanco o de manzana por un minuto. Una vez secas, la pintura se impregnará con facilidad y se quedará por más tiempo.
No solo vas a evitar la pereza de arreglarte las manos cada cinco días sino que vas a estar ahorrando dinero y lo más importante: vas a estar usando menos químicos artificiales.
Suavizar tu ropa: reemplazá los químicos del detergente que usas en tus ropas, por una taza de vinagre en el último enjuague de las prendas. Quedarán suaves y, además, cuidará los colores fuertes.
Eliminá olores de tus prendas: es ideal para sacar fuertes olores como del cigarrillo. La solución es colocar en un recipiente grande tres centímetros de agua muy caliente con cuatro tazas de vinagre y colgar (¡no sumergir!) la prenda arriba. Para que el vapor trabaje mejor, colocá en un lugar cerrado como el baño y cerrá la puerta, y esperá a que el hedor desaparezca.
¿Conocés algún otro uso del vinagre para el hogar o la belleza?