Vegetales para cultivar en tu huerta 

  • Hay hierbas, especies y vegetales que se utilizan siempre en la cocina. En esta nota, te citamos algunas que podés cultivar en tu propia huerta o en cualquier rincón de la casa.

    Compartir:

     

    Las cebollas, el ajo, el cilantro, las zanahorias y las hierbas frescas son básicas para muchas comidas. Algunas de estas podés cultivar y crecerán fácilmente en cualquier lugar.

    La bioguia publica qué se puede plantar

    1. Albahaca: poné algunos tallos de diez centímetros de albahaca en un vaso con agua y colocá en un lugar con luz directa. Cuando las raíces tengan como dos centímetros de largo, podés plantar en macetas para que crezca toda la planta.

    1

    Foto: labioguia.com.

    2. Ajo: cuando comience a germinar, los pequeños brotes verdes son muy amargos para cocinar. Pero en lugar de tirar a la basura poné en un vaso con un poco de agua. Los brotes tienen un sabor mucho más suave que los dientes de ajo y son muy buenos en ensaladas y pastas.

    2

    Foto: labioguia.com.

    3. Lechuga: si tenés el tallo de una cabeza de lechuga intacto, poné el tronco en un plato hondo con alrededor de 1 ½ centímetros de agua y colocá cerca de una ventana.

    3

    Foto: labioguia.com.

    Comenzará a brotar nuevas hojas y estarán completamente crecidas en tres o cuatro semanas.

    4. Cebollitas de verdeo: colocá en un pequeño vaso con agua las que están unidas a las raíces. En pocos días, tendrás lista las cebollitas.

    4

    Foto: labioguia.com.

    5. Champiñones: cultivá los troncos de champiñones en tierra con un poco de  granos de café usados y mantené en un ambiente húmedo, preferiblemente donde tome frío por la noche.

    7

    Foto: labioguia.com.

    6. Cilantro: puede crecer raíces si se colocan tallos en un vaso con agua, una vez que estén suficientemente largas, plantá en una maceta. En un par de semanas comenzarán los brotes y en un par de meses tendrás una planta entera.

    8

    Foto: labioguia.com.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: