Utilizá correctamente el combustible de tu auto

  • Consejos para mejorar la eficiencia del combustible de un vehículo.

    Compartir:

    Con la suba del combustible los conductores necesitan cada vez más hacer rendir el combustible en el tanque de sus autos. La eficiencia con la cual es consumido el combustible puede ser mejorada en casi todos los vehículos, pero tampoco esperes que sea una gran ganancia sin haber realizado la compra de un vehículo que valga la pena.

    Mirá estos simples consejos:

    Buen mantenimiento del vehículo.

    Tu motor es una máquina balanceada. Cuando todos sus componentes trabajan adecuadamente, éste trabaja súper bien y tu auto puede lograr andar por más tiempo utilizando la misma cantidad de combustible. Cuando el motor se esfuerza debido al mal funcionamiento de las componentes o porque un sensor que falla está afectando la mezcla de combustible, el auto perderá eficiencia en el consumo del combustible. Para eso tené en cuenta lo siguiente:

    • Fijate que las llantas estén infladas con la presión de aire adecuada.
    • Las llantas poco infladas harán que la cantidad de fricción entre el vehículo y el camino aumente, causando que sea necesaria más potencia para hacer girar las ruedas, gastando así más combustible.

    Conducí de forma conservadora

    Conducir de manera agresiva consume más combustible que conducir de una forma más gentil. Las aceleraciones frecuentes, frenadas bruscas y el exceso de velocidad pueden hacer que tu vehículo utilice más combustible del necesario, a velocidades normales. Además de prestar atención a cómo manejas, presta atención a dónde y cuándo lo haces. Planear tus viajes puede ayudarte a reducir el uso de combustible.

    Modificá tu vehículo

    Las modificaciones mecánicas en tu vehículo ayudan a que el combustible utilizado sea menor; cambios tales como el cambio en el filtro de aire, filtro de combustible o los chisperos. Otras mejoras al desempeño pueden mejorar los caballos de fuerza de tu vehículo, a la vez que reducen el gasto de combustible, incluyen el sistema de escape y la válvula de admisión.

    Otros consejos

    Otros cambios para mejorar el consumo de combustible incluyen el no permitir que tu vehículo esté quieto por más de un minuto, planeando tus rutas de viaje y tiempo para ahorrar horas pico de tráfico y utilizando el control de crucero para minimizar los cambios en las velocidades y reducir la posibilidad de un aumento accidental de velocidad. Utilizar la función de sobremarcha de tu transmisión también ayudará a mejorar la eficacia con la cual es consumido el combustible ya que el motor trabajará mejor en esta configuración.

    Fuente: www.ehowenespanol.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: