Usos alternativos que podés darle a la sal

  • Este ingrediente es básico en la cocina y nos sirve para preparar un sinfín de platos. Sin embargo, también puede ser una aliada para la limpieza o el mantenimiento de otras zonas de la casa.

    Compartir:

    Desde parchar paredes hasta remover manchas en la ropa, las propiedades de la sal son impresionantes. Solo necesitás mezclarla con algunos productos y ¡listo!

    Foto: comeronocomer.com

    Te mostramos cinco maneras de usar la sal que van a mejorar la limpieza en tu casa.

    Desatorar una cañería. ¿Problemas con tu lavadero? Mezclá un cuarto de sal y un cuarto de bicarbonato y coloca todo dentro de la cañería. Luego añadí media taza de vinagre blanco y deja reposar durante 15 minutos. Finalmente, agregá una olla de agua hirviendo y la obstrucción desaparecerá.

    Parcha las paredes. Si alquilas una casa y le hiciste un hueco a la pared, no te preocupes. Mezcla una cucharada de sal, una de maicena y una de agua hasta crear una pasta con la que podés parchar esos agujeros.

    Sacar manchas. La sal es una aliada para lavar tu ropa manchada. Deja tus prendas remojando en el recipiente de lavar ropa con jabón en polvo, sal y luego tomá una esponja para frotar suavemente las manchas.

    Sacar la grasa de la sartén. Sabemos que es difícil sacar la grasa o los restos de comida quemada del sartén. Para hacerlo fácilmente, coloca una buena cantidad de sal y añadí agua. La mezcla ayudará a soltar todo lo que está pegado y, luego de 10 minutos, podés enjuagar.

    Mantené tus flores. Si tenés flores en casa, añadí un poco de sal en el agua para que se mantengan frescas más tiempo. También podés usarla para limpiar las artificiales o mantenerlas en su sitio, combinando sal y agua fría. La mezcla se solidificará y no dejará que el arreglo se mueva.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: