Trucos para tener la casa caliente en invierno

  • Los cambios climáticos pueden provocar gripes y alergias. Por esta razón, cuidá la temperatura dentro de tu casa.

    Compartir:

     

    Si bien existen muchos trucos contra la humedad es importante cuidar, también el clima. ¿Cómo mantener calentita la casa aunque haga cero grado?

    Aquí te sugerimos algunos trucos:

    1. Recurrí a papel de aluminio: es una forma sencilla de evitar la pérdida de calor que tira la calefacción y fácil de colocar. Se trata de la instalación de un panel reflectante por el aparato de aire caliente. Esto evita que el calor escape de la habitación.

    2. Poné mueble encima de la calefacción, no delante: si colocás muebles grandes como el sofá delante de la calefacción, absorben el calor y no permiten calentar el lugar. Si la casa es de techos altos, colocá un estante encima del aparato para canalizar mejor el aire caliente.

    3. Colocá cortinas gruesas: las ventanas son una de las principales causas de fuga del calor. Si utilizás cortinas con forro térmico, evitá que se escape el calor en invierno y que entre en verano. De lo contrario cubrí con materiales polares o plásticos. Si se abre y cierra mucho la puerta, unas cortinas gruesas en la puerta de entrada evitarán que entre el frío.

    4. Aprovechá los recursos naturales: cuando salga el sol dejá que la luz entre por la venta, no abras todas las ventanas. Aunque entren los rayos del sol la temperatura exterior seguirá siendo más baja que la que tenés en el interior del hogar. Una vez que no haya sol cerrá las cortinas y en caso de utilizar persianas, bajalas también.

    5. Tapá las corrientes de aire: utilizá «burletes» en puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, usá alfombras. Considerá que la temperatura varía en las habitaciones. Por ejemplo, en el baño puede superar los 22ºC y las habitaciones que no se usan, hasta los 18ºC.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: