Trucos para limpiar vidrios

  • Limpiar el ventanal de vidrio en ocasiones resulta complicado por las pelusas que quedan en por el cristal. Te sugerimos algunos trucos para que queden impecable.

    Compartir:

     

    En ocasiones, limpiar vidrios puede resultar todo un estrés. Tener la casa limpia y las ventanas del hogar impecable es fundamental, no solo por la apariencia, sino que por higiene.

    Limpiar este material tiene su secreto, aunque por lo general quedan esas horribles pelusas que las hacen lucir sucias, aún incluso luego de haberlas lavado.

    Si bien conocemos variados productos de limpieza que pueden ayudar, pero para los rayones rebeldes existen trucos caseros que podés intentar.

    En Blog del Hogar recomendaciones para limpiar con trucos y secretos.

    1. Sacudí y eliminá todo el polvo que se queda en las ventanas y el vidrio, de modo a que cuando lo vayas a limpiar no queden pelusas.

    2. En un litro de agua aplicá una cucharada de vinagre e impregná un paño con esta solución para limpiar.

    3. En el caso que no tengas mucho tiempo para realizar la limpieza, el alcohol es tu mejor aliado, ya que deja sin manchas los vidrios y se seca rápidamente.

    4. Cuando seques utilizá diario, arrúgalo y pásalo sobre el área hasta lograr que quede reluciente e impecable.

    5. Otra formula casera es la mezcla de agua y un poco de vinagre. Desengrasa y da brillo.

    6. También colocá en partes iguales vinagre blanco con amoniaco y agua, se obtiene una mezcla de rápida evaporación que deja mucho brillo.

    7. Podés limpiar con paños que no dejen pelusa.

    8. Frotá el espejo con papel periódico humedecido con esta preparación y secá con un paño de algodón.

    9. Para limpiar los cristales con mancha de grasa, se debe diluir una cuchara de café de almidón en 1/2 litro de agua caliente y, con la ayuda de una esponja, se extiende esta solución por todo el cristal.

    10. Dejá secar y limpiá el cristal con papel periódico impregnado con vinagre. No se debe utilizar esta preparación nunca en cristales que se encuentren ubicados a pleno sol, ya que se secaría demasiado rápido y no daría tiempo a eliminar toda la suciedad.

    11. Los cristales que forman ventanas y mesas, deben ser limpiados constantemente debido al polvo y otras sustancias que se depositan en ellos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: