Trucos para limpiar la casa después de una fiesta

  • Cada evento que se realiza en casa es único porque significa que la familia se reúne. Sin embargo, tras el festejo, se viene el dolor de cabeza para los anfitriones que deben limpiar y recoger todo. En esta nota te dejamos unos tips para que termines rápido.

    Compartir:

     

    Sin dudas, los eventos familiares son un gran acontecimiento. Pasar una velada junto a los seres queridos es lo mejor.

    Pero.. ¿quien se encarga de limpiar todo lo que se usó en la fiesta? Casi nadie quiere encargarse de esa tarea; por eso hacé que sea divertido, reuní de vuelta a todos los miembros de la familia y al son de una música limpiá con su ayuda.

    Recordá que una gran limpieza después de cada fiesta es una buena señal de que el evento fue un gran éxito. Aquí te dejamos unas estrategias rápidas y fáciles.

    Necesitarás

    Bolsas de basura

    Toallas de papel

    Franela para piso

    Procedé de la siguiente manera

    Es importante, que antes de empezar busques ayuda y organices cómo vas a trabajar. No te comprometas a limpiar todo sola, designá a todos los miembros de la familia un equipo de limpieza y utilízalos para realizar tareas específicas.

    Tomá una bolsa para basura, la más grande de todas y recogé toda las basuras que quedaron, tanto en el piso, en las habitaciones y en el patio.

    Recogé toda la basura reciclable como latas, botellas de vidrio y envases de plástico.

    Llevá toda la cristalería, loza, cubiertos y restos de comida a la cocina.

    Lavá urgente los derrames y manchas en la alfombra, manteles y muebles sensibles, cuanto antes limpies más fácil será eliminar las manchas.

    Revisá todos los restos de comida y bebidas, congelá o descartá rápidamente.

    – Si tenés lavavajillas, utilizalos. Cargá la loza pesada y de gran tamaño, además de los platos para que no tengas que lavar todo a mano.

    Remojá los platos sucios que quedan en el lavatorio en la carga de la mañana siguiente. El remojo evitará que los residuos se peguen o desarrollen malos olores durante la noche.

    Limpiá los derrames o manchas importantes del suelo de la cocina antes de irte a la cama. (Para que al día siguiente no resbales y caigas antes de tu primera taza de café).

    Por la mañana, secá todos los platos limpios y cristalería. Limpiá y desinfectá los mostradores de la cocina, encargate de los pisos y comenzá a planificar tu siguiente fiesta en el hogar.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: