Cuando los electrodomésticos son usados indebidamente pueden ocasionar grandes consumos en energía eléctrica. Especialmente cuando ya no funcionan, las cargas son más de lo normal.
Es importante buscar ideas para ahorrar y evitar que el consumo de la energía eléctrica se produzca a causa de algunos electrodomésticos que dejaron de funcionar.
Modo práctico que te ayudarán, de la web hogarutil.com:
1. Cacerola: a la hora de cocinar elegí un recipiente que tenga fondo semi-profundo. Se aprovechan mejor el calor del fuego. Conviene cocinar y tapar para que la comida se cocinen antes y se gaste menos.
2. A la hora de usar horno: cuando vas a usar no permitas que nadie abra la puerta del horno mientras está encendido. (cada vez que lo hacés desaprovechas un 30 por ciento del calor acumulado). Tené en cuenta que es uno de los electrodomésticos que más energía consume.
3. Microondas: gasta mucho menos. Además, cada vez aparecen recipientes y métodos para usar mejor este aparato.
4. La heladera: colocá alejada de las fuentes de calor, como el horno o el aparato de cocina. La refrigeración tiene un alto coste energético y económico al estar funcionando 24 horas al día durante los 365 días del año.
5. El lavarropas y el lavavajillas: son aparatos que consumen tanto agua como energía. Para ahorrar ponelos a trabajar cuando estén llenos, o con un programa corto y económico.
6. Vigilá posibles fugas: tanto el de la manguera de gas del aparato de cocina, como pérdidas de agua en la canilla. Es que gota a gota se puede desperdiciar muchos litros de agua al año.