Trucos para ahorrar aceite

  • El aceite es un ingredientes muy usado en la cocina. ¿Sabés cómo ahorrar? En esta nota te sugerimos trucos sencillos y económicos para reutilizarlo.

    Compartir:

     

    Las mayoría de los alimentos que se elaboran llevan como ingrediente el aceite. Es importante guardar el remanente para reutilizarlo, por una cuestión de economía y para evitar problemas en las cañerías de la cocina.

    Estos trucos fáciles y económicos serán de gran ayuda:

    1. No guardes entre los productos de limpieza: no pongas el aceite junto con otros productos de limpieza. Los alimentos con olor fuerte como el ajo y la cebolla, también contaminan el aceite. A pesar de la botella, el aceite absorbe los olores. El mejor sitio es la alacena junto a los platos y vasos.

    2. No tires si se queda como una masa: si queda con una consistencia se recupera con normalidad en cuanto entra en calor, poné a baño maría unos minutos y recuperará su textura líquida.

    3. Un poco de azúcar: esto es para que conserve por más tiempo el sabor y el aroma. Poné azúcar dentro del frasco y durará más tiempo.

    4. Pan, para el olor: si la sartén tiene olor, poné a freír un trozo de pan o cáscara de limón y se encargaran de absorber todo el olor.

    5. Cáscara de huevo, para las migas: si se dejan muchos restos y espumilla, freí cáscaras de huevo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: