Tips para sacar manchas de plancha

  • ¿Alguna vez la plancha no mancho tu prenda favorita?. ¿Cómo sacar esa mancha?

    Compartir:

     

    El planchado de la prenda es delicado, no cualquiera lo hace, pero eso no quiere decir que no podemos aprender. Por si te paso el accidente de quemar o manchar tu prenda con la plancha aquí te dejamos unos tips  para que puedas remediar y lograr rescatar esa ropa que tanto te gusta y ya no lo tires o lo regales.

    Antes de planchar

    Identificá sus características y acorde a ello, tené en cuenta las indicaciones para un planchado adecuado. Algunas telas necesitan un paño para protegerla o si se debe realizar por el derecho o del revés.

    Tené en cuenta qué cantidad de agua vas a  rociar encima o si debe estar completamente seca, entre otras recomendaciones no debes tomarlas a la ligera.

    Foto: www.minuevohogar.cl

    Foto: www.minuevohogar.cl

    A veces aunque te tomes todas las precauciones igual suceden los accidentes y la prenda se te quema, para que no tengas que tirar la ropa que tanto te gusta  o guardarla como un buen recuerdo en tu guardarropa, podés utilizar estas estrategias.

    Recomendaciones caseras

    La soda, el vinagre y el limón, eliminan manchas causadas por la plancha. El procedimiento se basa en poner directamente soda,  vinagre o jugo de limón recién exprimido y con la ayuda de un trapo de algodón,  frotar la mancha de afuera al centro. Según la complejidad de la mancha, repetís el procedimiento y como paso final, lavá la prenda para que quede como nueva.

    Fuente: www.imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: