Evitá accidentes al picar verduras

  • Picar verduras tiene sus secretos y para lograr zafar del filo del cuchillo te sugerimos unos trucos. Además de ahorrar tiempo, lograrás cortar las verduras de forma prolija.

    Compartir:

     

    Si nunca entraste a la cocina para preparar algún alimento, es posible que tengas cierta inseguridad al principio, pero esto se logra vencer con la práctica. Es importante tener cuidado con los cubiertos, especialmente con los cuchillos.

    Al preparar la comida no solo el filo del cuchillo puede ocasionar accidente, hay que tener mucho cuidado con el fuego, el agua que hierve, el aceite caliente y todo objeto que te rodea y pueda ocasionarte daños.

    Simples trucos que desconocías pueden servirte para enfrentar a la cocina y logres preparar la receta:

     Cortá por la mitad: cuando vas a cortar las cebollas o papas, y todos los alimentos de cuerpo semiesféricos, hacelo por la mitad antes de picar. El problema con estos alimentos es que debido al molde, no tiene donde apoyarse, pues tienden a rodar y no tienen una base firme. Al cortarlos al medio en forma transversal, logramos una base chata para apoyarlos sin que rueden.

    Cortá por la mitad la cebolla. Foto: eldelantalrojocereza.wordpress.com.

    Cortá por la mitad la cebolla. Foto: eldelantalrojocereza.wordpress.com.

     Espacio en la tabla: si vas a cortar muchas verduras para una receta, es posible que te quedes sin espacio en tu tabla de picar. Esto produce que no cortes en forma confortable y es posible que esto cause un accidente. Para este caso usá un recipiente para reservar los alimentos ya cortados mientras aún usas la tabla de picar, para tener espacio al picar. Tirá los desperdicios para evitar que ocupen más espacio en tu mesa.

    Poné en recipientes distintos. Foto: conbotasdeagua.wordpress.com.

    Poné un recipiente. Foto: conbotasdeagua.wordpress.com.

     Usá la yema de tus dedos: la forma correcta para cortar las verduras es colocar la mano con la que sostenes el alimento en forma de garra. Poné detrás del cuchillo y sostener el alimento con la yema de los dedos. Esta mano solo debe guiar el ingrediente que cortas, no tenés que empujar ni presionar. La mano debe estar suelta, para guiar el alimento en forma libre.

     Tomá el cuchillo de forma correcta: ubicá tu mano en la parte del mango más próxima a la hoja cortante, por la parte superior. El último dedo debe estar en la hoja del cuchillo, en el lado opuesto a este dedo colocá el pulgar en forma extendida.

    . Foto: restomagazine.com.

    Tomás las verduras así. Foto: restomagazine.com.

     Afilá el cuchillo: aunque el cuchillo desafilado te genere más confianza, esto es un error porque estarás más tiempo sobre las verduras, además un cubierto bien afilado ayudará a cortar en forma apropiada los alimentos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: