¡Tips para recibir a la primavera en casa!

  • Ponete en onda y disfrutá del cambio de estación en tu hogar.

    Compartir:

     

    Llega el tiempo de renovación, de colores, de flores. Tu casa también necesita ese aire diferente y es hora de ponerle a tono con la energía primaveral. Aquí, unos tips.

     

    1-¡Limpieza profunda! Si hace mucho no lo hacías, es el momento ideal para limpiar y ordenar todo. Sacar las ropas de cama, los edredones que con nuestro calor ya no vas a utilizar hasta el año que viene, lavarlos y guardarlos. Abrí las puertas y ventanas, aprovechá el sol de estos días y dale un baño a los marcos y las persianas.  Agua y detergente por todos lados. Deshacete de todas las cosas que ocupan lugar y no te sirven para nada.

     2- Cambiá de lugar los muebles. Una vez que terminaste de limpiar, buscá una orientación diferente a sus muebles…sobre todo en la sala de estar. Pensá en un living fresco que te permita mirar a la ventana, al balcón o al jardín.

    3-¡Usá flores naturales y frutas! Deshacete de las flores artificiales. Es momento de utilizar flores naturales para decorar tu casa: una ramita de tajy en la cuadra siempre hay.  Las frutas en el comedor no están demás. Además, poné alguna maceta colorida en la ventana o en el balcón.

    4-Cambiá los adornos. Hacé desaparecer esos adornos oscuros que tenés en la sala y optá por los objetos pequeños, pero coloridos.

    5-Colores básicos. Cortinas, almohadones, manteles y hasta el acolchado dicen “primavera”. Inclinate por diseños lisos pero coloridos, bordados o con estampas que combinen con tu casa.

    6-Aire y luz. Abrí las ventanas, pero usá cortinas transparentes que permitan entrar la luz y transpasar el aire.

    7- Elegí colores. Es un buen momento para pintar una parte de la pared en color. Salí del blanco o el amarillo clarito, poné color a una de tus paredes. Si no, poné objetos  como cuadros, y adornos coloridos en la pared.

    8-¡Chau Alfombras! Saca las alfombras, límpialas y guárdalas para el próximo invierno. No hay nada mejor que el piso limpio para andar descalza por la casa. Si te gustan mucho las alfombras, reemplázalas por las de tela, como las que se venden en la Plaza de la Democracia que se hacen con telas de colores.
    9-Perfumá tu casa. Un aroma fresco y natural es el toque fundamental. Podés poner sahumerios, esencias  o armar tus propios perfumes naturales. Una idea: en un frasquito de vidrio podés mezclar canela y clavo de olor. Dejalo abierto ¡y disfrutá del olor de la primavera!

     

    Fuente: Entrenosotras.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: