Temporada de mangos

  • Te proponemos preparar mousse de mango, un postre que lo podés hacer en cualquier momento, sobre todo en esta época en la que el mango comienza a ser abundante. No te quedes con las ganas de probar un delicioso y refrescante postre.

    Compartir:

     

    Una deliciosa opción para aprovechar la cantidad de frutas que se encuentran esparcidas y beneficiarse con las bondades del mango.

    Ingredientes

    De 4 a 5 mangos
    2 cucharadas de jugo de naranja
    2 cucharadas de jugo de limón
    3 sobres de gelatina sin sabor
    5 huevos
    2/3 taza (lata de 5 fl. oz.) de leche evaporada

    Preparación

    El primer paso es lavar los mangos y luego retirar las cáscara para después picarlos con un cuchillo en cubos, deja de lado. Aparte separa las yemas de las claras de huevo, añade las yemas con la leche condensada en una licuadora y procesa; conforme se va mezclando esta primera parte, añadí poco a poco el jugo de la naranja y la de limón. Deja que se continúe licuando por un par de minutos más y luego añadí el mango en cubos.

    Asegurate de tener una mezcla perfecta sin que queden trozos demasiado grandes de fruta, una vez que estés segura vertí la mezcla en un recipiente y aparta.

    Coloca el polvo de gelatina en un recipiente con agua y deja que se humedezca reposando por 5 minutos, luego cólocala en la estufa y remové a fuego lento. La gelatina debe quedar disuelta por completo y una vez que haya sucedido incorpora a la mezcla que preparaste previamente y remové constantemente.

    Las claras que reservaste colócalas en un molde y bate hasta que queden en “punto de nieve” y añade a la mezcla de mango. Una vez que llegues a este paso, coloca la mezcla en moldes separados para servir, pueden ser copas o recipientes pequeños de vidrio.

    Refrigera durante tres o cuatro horas aproximadamente y una vez que haya pasado el tiempo indicado estarán listas para servir.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: