Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¡Temporada de helados!

  • Si estás buscando recetas divertidas y fáciles para refrescar a los más pequeños en estos días de calor te proponemos un helado

    Compartir:

     

    Hacete de tiempo y olvidate la máquina de helados porque esta receta casera te va a gustar y te resultará muy fácil de hacerla. Inclusive podés hacerla con los chicos para que sea mucho más atractiva la propuesta y disfruten todos juntos.

    Necesitas:

    8 claras de huevo
    1 taza de azúcar
    2 cucharaditas de extracto de vainilla
    1 pizca de sal
    2 tazas de crema de leche
    2 tazas de leche evaporada
    Procedimiento:

    Para hacer el helado casero, comenzá batiendo las claras de huevo con el azúcar y, cuando estén mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la sal. Continúa batiendo todo hasta que tome un tono más pálido y con un leve tono amarillo.

    Mientras seguís batiendo, agrega la crema de leche (también podes encontrarla como nata o crema doble) y la leche evaporada. Batí todo hasta que espese.

    Como ves, hasta acá, no hay ninguna diferencia en la receta con respecto a los demás helados caseros. Pero el secreto que encontramos no está en los ingredientes ni el el batido, sino en la forma de congelarlo.

    Sabemos que nuestro helado no quedará demasiado blando porque hemos logrado que esté espeso, el problema está ahora en lograr que no se congele. Pues para esto tenés que impedir que se cristalicen los ingredientes líquidos; esto sucede cuando el aire se escapa de la preparación al enfriarse lentamente.

    La forma de impedir que el helado se congele es enfriarlo de la manera más rápida posible. Bajar aún más la temperatura del freezer sería muy complicado, por lo que debemos encontrar un elemento que nos permita enfriar el helado tan rápido como podamos, la solución: la cubetera de hielo.

    Volcá la mezcla del helado en una cubetera de hielo, esto va a hacer que se enfríe bien rápido, impidiendo la cristalización de los líquidos en la receta.

    Cuando quieras servir el helado, simplemente serví como como si estuvieras sirviendo los cubos de hielo, a los niños les encanta. Pero si preferís, podés volcar todos los cubitos de helado en la procesadora y procesar, luego lleva al freezer nuevamente en un recipiente grande y tendrás un delicioso helado servido a la forma tradicional.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,