Secretos de la hamburguesa casera 

  • El consumo de la hamburguesa es popular en reuniones con amigos y en cumpleaños. Si querés darles a tus hijos su comida favorita podés preparar esta receta casera fácil y económica.

    Compartir:

     

    La cantidad de ingrediente de esta receta es para seis hamburguesas, que pueden ser de carne vacuno o de pollo. Si vas a hacer de carne es indispensable usar carne molida de primera, pero con un poco de grasa, ya que la 90 por ciento libre de grasa se reseca al cocinarse.

    Vas a necesitar:

    • 250 gramos de carne picada (pollo, cerdo, vacuno o mixto a elección)
    • un diente de ajo
    • comino, pimienta y sal
    • aceite

     Preparación:

    – En un bol poné la carne picada. Hacé un hueco y agregá la sal, el ajo y los condimentos.

    – Mezclá todo. Después amasá. (Es importante amasar bien para que se integren todos los condimentos y se consiga una masa homogénea que al cocinar no se deshaga).

    – De una porción de la masa, hacé una bola y aplastá entre las palmas de las manos (para aplanar) y darle forma.

    – La parrilla debe estar bien caliente cuando la coloques, aunque después debe ser cocinada a fuego mediano que la cocine bien por dentro.

    – No aplastes la hamburguesa con una espátula, ni pinches con un tenedor mientras se cocina, pues pierde los jugos y su sabor.

    La hamburguesa clásica va acompañada de queso, mostaza, ketchup, mayonesa, rebanadas de cebollas crudas, lechuga y tomate. También podés agregarle huevos y una feta de jamón. Puede ser pan redondo y suave, o tostado y crujiente.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: