Sacá goma de mascar de los muebles

  • Quitar resto de chicle de las superficies de los muebles o de las ropas, es más fácil de lo que te imaginás. Te contamos los trucos a los que tenés que recurrir a la hora de que te suceden estos incidentes.

    Compartir:

     

     

    Los niños, y en varias ocasiones adultos, no siempre son responsable a la hora de consumir esta golosina que luego, misteriosamente va a parar en los muebles. Materiales como cueros y alfombras, son sensible a la goma de mascar.

    Más de una vez se te habrán pegado por la ropa o, peor aún, por los muebles preferidos, ¿cómo sacarlo? es la gran pregunta.

    No te preocupes es muy fácil, solo necesitás saber de algunos trucos caseros para despegar las horribles manchas que dejan las gomas de mascar de la web Hogar Util.

    Sacá de tu ropa el chicle con hielo. Foto: hogarutil.com

    Sacá de tu ropa el chicle con hielo. Foto: hogarutil.com

    Probá sacar con los siguientes trucos

    1. Es importante sacar primero con la mano todo el chicle o goma de mascar.
    2. Luego colocá hielo sobre la mancha hasta que la misma se endurezca para sacar sin problemas.
    3. Otro conocido truco es con la gasolina que también es un aliado para sacar la mancha que generan los chicles, ya que actúa como disolvente.
    4. Tené cuidado y no te pongas a manipular cerca del fuego o en la cocina ya que es inflamable. Luego lavá tu prenda de forma habitual.
    5. En caso que estos dos trucos no funcionen, probá poniendo papel de horno sobre el chicle y pasa encima la plancha bien caliente. Con el calor, el chicle quedará pegado al papel y desaparecerá de la ropa.
    6. Si aún siguen quedando mancha de chicle, pasá sobre la mancha un trapo impregnado en aguarrás. Luego lavá.
    7. Si el chicle se pegó en la alfombra, sacá con hielo y con la ayuda de un cuchillo raspá. Para terminar por completo con la mancha aplicá una mezcla de agua oxigenada con agua a partes iguales para aclarar la alfombra.
    8. La cinta adhesiva también puede servirte, colocá una tira sobre el remanente de goma de mascar y estirá con fuerza. Hacé este procedimiento varías veces.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: