Recetas caseras anti-cucaracha

  • Uno de los insectos más detestables que pueden invadir la casa, son las cucarachas.  Aparte de ser desagradables contaminan los alimentos y transmiten enfermedades, ya que comen de todo, desde restos de comidas hasta grasa, telas de lana y algodón, hasta cartón.

    Compartir:

    Suelen ser más activas durante la noche y, en el día, viven en huecos y grietas oscuras y húmedas. Les gusta pasar tiempo en las superficies porosas, como la madera, el cartón y el papel. Dejan su olor en estos espacios y este aroma es el encargado de atraer a otras cucarachas al mismo lugar por lo que parecen interminables.

    Foto: viralista.com

    Dónde se esconden, cómo evitar su ingreso y medidas simples para combatirlas, te contamos a continuación:

    Lugares donde se esconden:

    * Dentro de los muebles de la cocina y del baño, las vas a encontrar en las hendiduras y grietas.

    * Caños de desagüe de cloacas, canillas de cocina, baño, lavaderos, calefacción o aireacondicionado, cajas eléctricas, cielo raso, etc.

    * Detrás y debajo de las heladeras, hornos, cocinas, freezers, microondas, entre otros.

    * Sótanos, altillos y lugares de depósito y almacenamiento de alimentos, herramientas, ropa, telas, papeles, bolsas del súper, diarios, alimentos de mascotas.

    * Debajo de los pisos de madera y detrás de los zócalos de los pisos.

    * En el exterior, donde haya escombros, leña o tachos de basura.

    Recetas caseras anti-cucaracha

    El laurel: colocá hojas de laurel picadas en los sitios donde puedan entrar los insectos. No soportan el olor y se alejan de inmediato.

    Cebolla y polvo bórico: mezclá media cebolla picada en pedazos bien pequeños, media taza de harina común, cantidad necesaria de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico, el mismo es de venta libre y se consigue en farmacias o droguerías. Tiene fecha de vencimiento y se humedece rápido, por lo que lo mejor es cerrar correctamente su envase después de usarlo. Colocar los ingredientes en un recipiente e integrarlos hasta generar una pasta no muy líquida. Utilizar tapitas de gaseosas para ubicar la mezcla adentro. Poner estas tapas en los lugares (principalmente rincones) por donde andan las cucarachas. Se recomienda controlar que las mascotas del hogar no la consuman, porque puede ser tóxico para ellos.

    Lavanda: colocá ramitos de lavanda o saquitos con trozos de ésta en los sitios por donde salen las cucarachas. Su aroma, placentero para el olfato humano, suele alejar a estos insectos.

    Azúcar y bicarbonato de sodio:  Las cucarachas tienen un estomago ácido. Para erradicarlas realizá una mezcla sencilla de azúcar con bicarbonato de sodio y ubicálo en los sitios favoritos de estos insectos. No se podrán resistir al sabor dulce y lo comerán enseguida. Así, el bicarbonato hará efecto inmediato en su organismo.

    Insecticidas: si aparecen en los muebles o armarios, retirá todo lo que haya dentro de éstos y aplicá el insecticida químico en el mueble. Dejá actuar una hora y limpiá todo con un trapo solo con agua.

    Que no entren.

    -Tapá los huecos y grietas.  Colocá una malla o tejido metálico o plástico (tipo mosquitero) en cada una de las rejillas de las cloacas de la casa, tanto interiores como exteriores para evitar que ingresen por esas aperturas. Colocá algún insecticida químico con aspersor manual en todos los sitios por donde considéres que pueden entrar. Podés realizar lo mismo en las puertas de ingreso y en los zócalos de las paredes.

    – Vigilá los rincones que acumulan humedad y falta de luz. Tirá las cajas o cestos vacíos del jardín porque pueden servirles de refugio.

    – Prestá atención a los marcos de las puertas y ventanas.

    – Sellá el espacio entre las cañerías, las griferías, los cables de electricidad y de teléfono.

    Por último si luego de tomar todas estas medidas continua la invasión, lo mejor sería que utilices productos químicos concentrados con mucho cuidado o contrates un profesional que fumigue la casa.

    ¿Conoces algún otro consejo para eliminar cucarachas? ¡Compartilo!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: