¿Qué hacemos con los neumáticos?

  • Ideas para reciclar las «cubiertas».

    Compartir:

     

    Necesitas pinturas, pegamentos, grapadoras, telas, martillos, alambres y mucha creatividad. El reciclado de los neumáticos no sólo tiene sentido por la contribución a la ecología que ello implica, también es que si se utiliza el ingenio y el alma de artista que llevamos todas adentro, también puede constituirse en un artículo decorativo muy chic en la casa, en el interior o en el jardín!

    En Paraguay, desde hace mucho tiempo se utilizan las cubiertas para hacer planteras o macetas. Incluso muchos artesanos de Areguá se dedican al reciclaje de este material. Y es que abundan las ruedas, ya que en nuestro país cada vez hay más vehículos que no sólo contaminan con los humos de los caños de escape, sino con algunas partes que muchas veces no se sabe dónde tirar y luego,  en los baldíos juntan agua, que luego se convierten en criaderos de mosquitos… Así que si reciclas un neumático no sólo estás contribuyendo con el medio ambiente sino con el sistema de salud pública que no da abasto cuando hay una epidemia de dengue.

    En Ella, hemos recopilado unas fotografías que pueden servirte de inspiración para pensar en muebles o en artículos decorativos para el jardín a partir de la re-utilización de los neumáticos. Vos, tendrás que utilizar tu ingenio y tu creatividad.

     

    ¿Qué tal esto para tu jardín? Solo requieres pinturas, abonos, plantas y un poco de ganas de poner color a tu espacio exterior.

    Imagen: www.bloomhuff.com

    Imagen: www.bloomhuff.com

     

    También podrías pensar en un Puff para el patio. De paso, te podrá ayudar a colocar esos trapos que ya no utilizás y que tenés en el guardarropas. Una combinación de colores de tu gusto y convertirlo en el mueble que necesitabas para el patio. Ahhh, también esto puede servir como «cucha» para los perros, ya que se ven bastante cómodos para este invierno.

    Imagen: todosloscomo.com

    Imagen: todosloscomo.com

     

    ¿Una plantera colgante? Ves, esto es más sencillo aún. Ni siquiera utilizaron la pintura…sólo unos buenos clavos en la pared de tal manera a que no caigan por el peso.

    Imagen:www.dumpaday.com

    Imagen:www.dumpaday.com

     

    Una maceta. Si tenés más herramientas para cortar la goma y coser o pegar. Esta es una plantera que requiere de más elaboración, pero puedes intentarlo.

     

    Ahora también, las cubiertas pueden convertirse en prácticos muebles para el interior. Mirá estas ideas:

     

    Imagen: www.welke.nl

    Imagen: www.welke.nl

    www.cliquemoda.com

    www.cliquemoda.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: