Prepará tu hogar en esta primavera

  • Setiembre, mes de la juventud, mes de la primavera.

    Compartir:

     

    Esta es la temporada donde todo vuelve a nacer, el mes de la juventud y el cambio de estación. No tenés que dejar que en tu casa sea la excepción, levántate y busca la mejor opción para decorar tu hogar.

    Lo primero que debes hacer es definir tus gustos y los colores para combinar. Las flores naturales son una buena opción para definir el estilo de tu casa. Entre las recomendaciones generales están cuidar aspectos como: el espacio, las herramientas y equipos necesarios.

    Debes abonar el lugar donde vas a trasplantar los plantitas. Conviene hacerlo con humus de lombriz o abono compuesto, que no solo aportan nutrientes sino que mejoran la textura y estructura del suelo manteniéndolo aireado y suelto. Es conveniente ir sacando las flores marchitas para prolongar la floración.

    Así como en otoño/invierno el riego no debe ser abundante, en primavera/verano hay que regar con frecuencia, pero siempre al pie de la planta sin mojar las flores ni las hojas. La mañana y la tardecita es el mejor horario para humedecer las plantas.

    Luego de plantarlas, te conviene colocar alguna cobertura de suelo (chips, paja de trigo o pasto seco) para mantener la humedad del suelo, sobre todo en el verano. Desmañezá.

    Lista de flores a tu elección

    Lobelia (lobelia erinus): es una planta anual que florece durante la primavera y hasta entrado el otoño. Alcanza los 20 cm de altura, por lo que se la utiliza para borduras. Su floración es abundante, llegando a formar verdaderas alfombras de colores azulados, rosados o blanco. Se cultivan muy bien en macetas también. Prefiere el pleno sol, aunque tolera la media sombra. Se reproducen por semillas.

    Flor de azúcar (begonia sempervirens): planta herbácea anual que puede alcanzar hasta los 30 cm de altura. Se utilizan para formar macizos y florece durante casi todo el año. Prefiere el pleno sol, ya que a media sombra florece menos y se vuelve muy susceptible al ataque de hongos. El riego debe ser moderado, evitando los encharcamientos que pudren la base de los tallos. Conviene no mojar las hojas. Se multiplica por semillas.

    Alegría del hogar (impatiens sp.): es una planta que crece bien tanto en macetas como en terreno, donde puede llegar hasta los 50-60 cm de altura. Requiere media sombra para crecer bien. Es sensible a las bajas temperaturas. Florece durante gran parte del año. Prefiere los suelos sueltos con buen contenido de materia orgánica. Se reproduce por semillas y multiplica por esquejes (gajos). Sus flores son de colores variados (blanco, rojo, rosados, tango).

    Foto: http://www.decoraestilo.com/

    Foto: http://www.decoraestilo.com/

    Portulaca o flor de seda (portulaca grandiflora): planta herbácea anual suculenta, que crece muy bien a pleno sol hasta comenzado el otoño. Su floración es abundante y de colores variados: blanco, rojo, amarillo, anaranjado, morados, etc. Las flores se cierran sin sol. No alcanza más de 20 cm de altura por lo que se la utiliza como cubre suelo y en borduras. Se multiplica por semillas.

    Copete (tagetes patula): herbácea anual, su altura es variable dependiendo de las variedades pero puede llegar hasta el metro o metro y medio de altura. Es muy florífera (florece en la gama del amarillo- anaranjado) a pleno sol. Se multiplica por semillas.

    Salvia roja o coralito (salvia splendens): herbácea anual que florece mejor a pleno sol, aunque soporta la media sombra o bien lugares sombríos con buena luz. Hay variedades enanas y altas. Florece en colores rojos, morados y blancos, pero el más común es el rojo. Se utilizan mucho para formar macizos de un solo color.

    Todos estos plantines se comercializan en macetas de 10 y de 12 cm y encontraremos precios y ejemplares de diversa calidad.

    Fuente: www.entremujeres.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: