Poderes curativos del canela

  • La canela es un ingrediente delicioso que se usa en postres. Pero, más allá de sus usos culinarios, también ofrece buenas propiedades para la salud.

    Compartir:

     

    Comenzá a utilizar la canela en tus postres favoritos como un ingrediente especial, además de darle sabor y un buen olor, tienen componentes curativos para la salud, es que son antioxidantes, antiflamatoria y previene el cáncer.

    – Antioxidantes: protegen al cuerpo de los daños oxidativos. La canela ofrece polifenoles de muy buena calidad. Una investigación muestra la comparación de los poderes antioxidantes de 26 especias y la canela resultó la ganadora, por encima de otros alimentos como el orégano o el ajo.

    – Anti-inflamatoria: reduce la hinchazón en diferentes partes del cuerpo, así como también combate las infecciones, repara el tejido dañado y mejora los síntomas de pacientes con artritis.

    – Protege del cáncer: se sabe que el cáncer está provocado por un crecimiento descontrolado de las células malignas. Desde hace años se está estudiando la relación entre el consumo de la canela y la reducción de los pacientes con este mal, así como también las mejoras en aquellos que la padecen.

    A raíz de eso, varios investigadores afirman que puede ser un remedio casero para prevenir el cáncer. La canela actúa reduciendo la formación de vasos sanguíneos en los tumores, lo que causa la muerte de las células buenas. Además, al expulsar los radicales libres, evita también el cáncer de colon.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: