Pasos fáciles para limpiar la casa 

  • Para mantener la casa siempre limpia es importante hacerlo todos los días y evitar la acumulación del polvo. En la nota te sugerimos por dónde comenzar. 

    Compartir:

     

    La web Decoración About recomienda una serie de pasos a seguir para lograr una casa reluciente.

    – Reuní productos de limpieza: necesitarás esponja, cepillo, plumero y escoba. Si prefieres una limpieza más natural, usá productos como el vinagre, el bicarbonato de soda y el jugo de limón. Con estos podés limpiar casi cualquier superficie.

    – Hacé una lista: una lista detallada de todo lo que tenés que limpiar ayudará a que te organices mejor. Anotá en cuánto tiempo querés terminar. Asigná ciertas habitaciones o trabajos por día. Sé razonable con tu plan, no trates de hacer más de lo que sabes que no vas a cumplir. Anotá en tu calendario cuando harás cada trabajo y seguí con este plan.

    Si tenés hijos en edad de ayudar con la limpieza designale una tarea a cada uno y un premio por cada quehacer completado para hacerlo más divertido. Hasta los niños pequeños pueden ayudar con tareas fáciles, y hasta lo disfruten.

    – Guardá las cosas en su lugar antes de limpiar: si tenés todo tirado por la cocina o en la sala, no podrás limpiar cómodamente. Guarda todo en el lugar correspondiente antes de comenzar con la limpieza.

    – Completá las tareas fáciles primero: marcá las tareas de tu lista que ya completaste, así que comenzá por las tareas mas rápidas.

    – Limpiá por habitación: es por una cuestión de organización. Te sentirás mejor al ver todo lo que falta hacer si sabes que ciertas partes de la casa, como la cocina o el baño, ya están limpias.

    – Tirá las cosas innecesarias: a medida que ordenas, tirá todas las cosas que son basura en una caja, o y las que ya no usas pero quieres guardar, en otra. Cuando termines la limpieza, revisá la caja con cosas que querés dejar y decidí que harás con ellas, ya sea donar o guardarlas.

    – Limpiá de arriba a abajo: comenzá limpiando el techo, ya que mucha de las pelusas caerán al suelo a medida que vas limpiando. Limpiá las paredes, los muebles, y por ultimo el piso.

    – Hacé un plan diario de limpieza: trabajaste horas y horas para que tu hogar esté limpio y brillante, así que trata de mantenerlo limpio. Creá un plan con tareas diarias para que tu hogar se siga viendo de revista.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: