Niños en la cocina: Ayuda y entretenimiento

  • ¿Continúan las vacaciones? Aprovechá estos consejos para involucrar a los niños en la cocina. Además de dejarles un gran aprendizaje, pueden ser de gran ayuda para vos. Los niños son incansables y por eso las vacaciones parecen interminables; para los padres. Una buena opción para compartir tiempo con ellos es involucrarlos en la cocina. Desde […]

    Compartir:

    ¿Continúan las vacaciones? Aprovechá estos consejos para involucrar a los niños en la cocina. Además de dejarles un gran aprendizaje, pueden ser de gran ayuda para vos.

    Los niños son incansables y por eso las vacaciones parecen interminables; para los padres. Una buena opción para compartir tiempo con ellos es involucrarlos en la cocina.

    Desde los más pequeñitos hasta los que se encuentran en edad escolar pueden pasar un entretenido momento ayudando en la cocina. Leer recetas, buscar ingredientes y hasta preparar algunos aderezos, son solo algunas de las tareas que pueden realizar y pasar un buen momento con los padres.

    Claro está que deben ser supervisados en todo momento y no debes dejar a su alcance ningún utensilio o electrodoméstico que pueda causarles algún daño.

    Algunas manera de involucrarlos en la cocina

    – Si bien las mamás conocen habitualmente de memoria cómo preparar los alimentos, las recetas son un importante aliado para compartir con los niños. Asígnale la tarea de colaborar con la lectura de las indicaciones; además de entretenerse estará mejorando su vocabulario.

    – También podés pedirles una ayuda midiendo los ingredientes para la comida. Déjales aplicar las tazas o cucharadas de ingredientes necesarios en tu receta, ganarán en confianza y de poco pueden empezar a aprender a cocinar.

    – La mezcla de ingredientes es una tarea ideal para los más pequeños. Ya sea para una ensalada, postres dulces o por qué no algunas masas para hornear.

    – Con la confianza ganada, será más fácil hacerlos parte del día a día. También pueden ayudar con la colocación de los utensilios en la mesa, como así también aprender la responsabilidad de la limpieza al terminar el almuerzo o la cena.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: