Moscas: ¿Cómo exterminarlas?

  • Recomendaciones para eliminar y ahuyentar las molestosas moscas de tu hogar.

    Compartir:

     

    Uno de los insectos más molestosos que puede invadir nuestro hogar, es la mosca. Muchas veces nos pasamos buscando insecticidas que a lo largo, lo único que generan es que las mismas aumenten. Los resultados son frustrantes y a veces nos damos cuenta que ya avanzaron desde la cocina hasta las habitaciones.

    Queremos compartir contigo cómo evitar, mediante algunos “remedios caseros” bastante eficientes que nos permitirán vivir sin estos desagradables insectos. Antes queremos aclarar que las recetas no son métodos muy agradables a la vista pero son efectivos para eliminar estos insectos.

    Trampas caseras

    Colocá pequeños trozos de bananas en el fondo de un recipiente y coloca un embudo en la boca del recipiente. Las moscas entraran pero no podrán escapar. Esto sirve como una trampa para luego eliminarlas, por ejemplo, añadiendo agua hirviendo dentro del embudo.

    Foto: todosloscomo.com

    Foto: todosloscomo.com

    Cintas Adhesivas: Se puede hacer papeles pegajosos, de esta manera los insectos atraídos por el olor se apoyan sobre estas “trampas” y quedan pegadas. Para esto unta papel ordinario con cualquiera de las siguientes mezclas:

    • Dos cucharadas de aceite con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina.
    • Quince cucharadas de aceite con 1/2 cucharadita de cera amarilla. Extendé la mezcla sobre papel previamente engomado.

    Evitar Moscas

    • Colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor. La explicación es que con estos olores los molestos insectos se irán.
    • Coloca vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos son sensibles a este aroma y huyen del lugar donde se encuentre este “perfume”.
    • Otros medios “caseros” para ahuyentar moscas son el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso).
    • El método mas utilizado y al parecer efectivo, el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares. La explicación “lógica”, dice que por contener estos insectos una visión particular por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que se encandilen, o bien se asusten al ver su reflejo en enorme tamaño. También se pueden utilizar CD’s en lugar de bolsas de plástico.
    • Usar productos que contengan piretrinas, y colocalos en maquinas para spray de cada 15mn. Esto sirve de repelente para moscas e insectos voladores.
    • Colocar lámparas con luces fluorescentes color negro o violeta ya que esto atrae las moscas y las mantiene lejos del área de servicio, en dichas lámparas tambien se pueden colocar pegas con feromonas para moscas y las mismas al ser atraidas por la luz se pegan a la pega buscando como aparearse.
    • Usar algún químico granular.
    • Coloca un caldero lleno de agua de vinagre y dejá hervir, el vapor las ahuyentan.

    Fuente: www.luigisalas.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: