Mermelada, el dulce ideal para desayunar 

  • La mermelada es el dulce perfecto para comenzar el día. Y si son caseras, aún más. Prepará mermelada de frutilla, fácil, rico y económico.

    Compartir:

     

    La cocción de la receta de mermelada de frutilla es en menos de una hora. Podés comer con queso y pan tostado. Estas frutas son ricas en vitaminas antioxidantes que previenen el proceso natural de envejecimiento y descomposición de las células.

    Ingredientes:

    • dos kilos de frutilla
    • una naranja o limón
    • una taza de azúcar
    • cuchara de palo

    Preparación

    1. Lavá una a una las frutillas. Retirá con un cuchillo el cabito.
    2. Si son grandes, cortá en la mitad de arriba hacia abajo, y si son pequeñas, colocá enteras. Si no te gusta de ese modo, podés picarlas en cuadritos pequeños y no se va a notar, ni sentir en la mermelada.
    3. Colocá las frutillas cortadas, el azúcar y el jugo de una naranja en una cacerola grande, porque al momento de hervir se va a formar una espuma y va a subir.
    4. Cuando suba la espuma, remové y bajá la intensidad de la llama.
    5. Si querés que la mermelada quede con un sabor cítrico, en vez de naranja colocá limón. Adicioná clavo de olor, canela o un poquito de pimienta (es cuestión de gustos).
    6. El punto exacto para retirar del fuego la mermelada es cuando pasas la cuchara y se pueda ver el fondo de la olla, aproximadamente después de unos 40 minutos.

    El uso de la cuchara de palo es conveniente porque si algo se desprende de ella no hará ningún perjuicio a el organismo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: