Limpieza de paredes empapeladas

  • Aprendé a limpiar con cuidado una pared sin dañarla

    Compartir:

     

    Los diversos motivos de empapelados que se tienen en el mercado son excelentes para aplicarlos en el hogar pero son complicados mantenerlos limpios.

    Antes de que te pongas en campaña de limpiar tu pared empapelada tené presente las siguientes consideraciones:

    • Lee las instrucciones del fabricante. Como la composición  y el acabado del empapelado son distintos, lee los consejos del fabricante y usa métodos de limpieza que corresponden.
    • Quita el polvo. Usa el plumero o ata un trapo limpio sobre la escoba y quita el polvo de las paredes antes de limpiar el empapelado.
    • Empapelado viejo y sin acabado. Utiliza una esponja específica de limpieza en seco hecha de goma natural para quitar la suciedad superficial sin mojar. Frota ligeramente la superficie con movimientos largos para quitar suciedad.
    • Empapelado lavable. Usa una esponja natural apenas humedecida con una solución de agua templada y una pequeña cantidad de detergente líquido. Antes de empezar, comprueba en un rincón que la solución no despega el papel ni arrastra el acabado.  Frota con delicadeza y evita que el empapelado se humedezca. Una vez aclarado, absorbe la humedad adicional con trapos limpios.
    • Huellas de dedos y manchas. Quítalas pasando con delicadeza una goma de borrar blanda. También puedes emplear limpiadores comerciales específicos para quitar las manchas más pequeñas.
    • Evita los limpiadores. Olvídate de los limpiadores abrasivos (polvos de fregar y cremas) a la hora de limpiar el empapelado. Los gránulos abrasivos que contienen pueden rascar el acabado.

     

    Fuente: www.hogarutil.com

    Compartir:

    Más notas: