Leche condensada convertida en dulce de leche 

  • Esta original receta te va a sorprender. Sólo tenés que comprar leche condensada y hervir. En la nota, leé los detalles.

    Compartir:

     

    De seguro este postre nadie desprecia. Esta receta le gusta a niños y adultos. El dulce de leche de esta nota es la cocción de la leche condensada. Pero es importante que sepas que el secreto está en su cocción.

    Si querés un dulce con distintas texturas solo tenes que hervir de una a tres horas.

    Ingredientes:

    • una lata de leche condensada
    • agua
    Dulce de leche de leche condensada. Foto: javirecetas.hola.com.

    Dulce de leche de leche condensada. La textura depende de la hora de cocción. Foto: javirecetas.hola.com.

    Preparación:

    1. Doblá un paño de cocina y colocá en el interior de una olla alta para evitar que la lata de leche condensada se mueva en el interior de la olla.
    2. Tomá la lata de leche condensada (quitá la etiqueta de papel). Meté en la cacerola y llená de agua hasta cubrir completamente. Tené en cuenta que es muy importante que la lata esté cubierta de agua durante todo el tiempo para evitar cualquier accidente.
    3. Tapá la olla y poné a fuego fuerte. Cuando el agua empiece a hervir bajá el fuego para que solo quede una ligera ebullición.
    4. A partir de ahora controlá el tiempo y dejá la lata de leche condensada cociéndose durante una, dos o tres horas, dependiendo de la textura que quieras darle a tu dulce de leche.
    5. De vez en cuando vigilá el nivel de agua. Si bajó, añadí un poco de agua y volvé a tapar (la lata siempre debe estar cubierta de agua)
    6. Pasada las horas (que dejaste ya una, dos o tres), sacá la lata con cuidado para de no quemarte e introducí en un recipiente con agua a temperatura ambiente y dejá que se enfríe completamente.
    7. Es muy importante dejar enfriar la lata antes de abrirla para evitar un accidente. Así que cuando esté completamente fría podés abrir y ¡listo!

    Ya tenés tu dulce de leche preparado y podés utilizarlo en la receta que prefieras.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: