Cocinar en lavavajillas: nueva tendencia europea

  • ¿Puede el lavavajillas cumplir la función de cocinar los alimentos? Al parecer, el electrodoméstico es la nueva competencia del horno y el microondas. Esta es la nueva novedad en Europa.

    Compartir:

     

    Las opciones para cocinar los alimentos siempre fueron el microondas y el horno. Pero un inesperado electrodoméstico se abre camino y busca dejar atrás a la cocina tradicional.

    Aunque la función del lavavajillas, hasta el momento, es la de lavar los cubiertos,  ahora el limpiaplatos se encarga de la cocción de comidas. Según la página ABC.es “cocinar los alimentos en él es ecológico, económico y, sobre todo, delicioso”.

    Aprovechar la limpieza de los platos y preparar en él los alimentos se volvió una moda en los hogares europeos. “El único, e imprescindible requisito es utilizar recipientes herméticos para evitar la contaminación”, explica la web. Los mejores recipientes son lo que llevan goma alrededor, explica el gastrobloguero Miguel Ángel Roque.

    Esta nueva modalidad de cocina fue incentivada por la italiana Lisa Casali quién experimentó con su aparato más de 60 recetas, con texturas esponjosas y sabores innovadores.

    Casali publicó el libro “Cocinar con el lavavajillas” que se convirtió en la Biblia de este nuevo método. En el material, se narra cómo lograr una cocina sostenible y ecológica que experimentó con una técnica que a muchos puede parecer repugnante.

    Sin embargo, la italiana y sus seguidores defienden que el nuevo método permite ahorrar hasta un 50 por ciento en la factura del agua y la energía eléctrica.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: