Las mujeres, ¿Somos más agresivas?

  • El caso de una mujer que está siendo procesada por la justicia por supuestamente haber golpeado a su pareja llamó la atención por tratarse normalmente la violencia en la pareja un acto atribuido al varón.

    Compartir:

    El Psicólogo Clínico Gustavo Piñeiro afirma que hay un sub registro de los casos de violencia en las parejas pero que hay un aumento de casos en los que la mujer ejerce violencia contra el hombre. Estos hechos no se denuncian a veces porque se les resta importancia y en otras ocasiones por vergüenza, menciona el especialista al periodista Fito Cabral de latele.

    El aumento de las conductas violentas no sólo en las parejas sino en los demás ámbitos, es atribuido por el Dr Piñeiro a varios factores pero principalmente al stress, la falta de sueño y la mala alimentación que afectan y pueden llevar a episodios de ira.

    Las mujeres tienen cada vez más responsabilidades laborales, familiares y económicas y esto puede generar un conflicto en los hombres que fueron formados en una sociedad en la que ellos eran los que proveían y decidían, lo cual en algunos casos, también puede ser motivo de conflictos en la pareja.

    El profesional recomienda que ante signos de problemas, la pareja recurra a mediadores neutrales como un psicólogo o un sacerdote o Pastor que pueda evaluar la situación desde afuera para llegar a una solución y evitar que la pareja llegue a la violencia.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: