¿La humedad nos ataca?

  • Cómo combatir la humedad en la casa.

    Compartir:

     

    En estos días, después de tantas lluvias y sin la presencia del sol, las casas concentraron mucha humedad. “¿A quién más le pasa? Juro que no repasé el piso. Pero la humedad está loca! Mojada toda la casa! Pero agua! Paso trapo seco igual nomas!”, escribió Yolanda Park en su Facebook  y un montón de gente respondió que le pasaba lo mismo.

     

    ¿Cómo combatimos esa humedad? En un hogar, normalmente producimos alrededor de 10 a 15 litros de agua por día que se impregna en la pared. ¿De dónde sale tanta agua? Muy fácil: de respirar, sudar, cocinar, lavar, ducharse, tomar un baño… Toda esta humedad se evapora y está presente en nuestra casa. Por eso, la ventilación es fundamental.

    Hoy todavía no sale el sol, pero hay un poco de viento, aprovecha de abrir las puertas y ventanas, ya  que si esa humedad que se concentró en estos días se queda en las paredes y en el piso, puede  convertirse en  moho, corrosión y manchas.

    Entonces, lo primero, apenas el sol hay que mantener abierta  todas las ventanas y puertas para airear la casa. Si el moho nos ganó de mano, tendremos que limpiar con un paño húmedo con lejía  las superficies afectadas.

    La ropa. Si la lluvia te agarró en la mitad del lavado, trata de tender la ropa adentro. Cuando apenas salen los rayos de sol, sacá  las ropas afuera…también si hay un poco de viento y tienes un lugar techado.

    Si así y todo se llenó de olor a humedad, ponerla de nuevo en el lavarropas y en lugar del jabón en polvo, coloca una taza de vinagre de manzana, jugo de un limón y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Selecciona un lavado normal y deja que se limpie.

    El auto. Circula con las ventanillas abiertas para ventilar el auto al máximo. Si el olor persiste, aplica algunos de los trucos caseros como el carbón abajo de los asientos o una taza con vinagre (dejarla actuar toda la noche).

    Calzado. Si la lluvia arruinó tus zapatos, frotarlos con una mezcla de limón y leche en partes iguales. Si el olor a humedad persiste, déjalos toda una noche con un carbón vegetal adentro.

    Cabello. La humedad también se la agarra con nuestro pelo. Si tras la lluvia el frizz continúa, ponete algunas gotitas de serum antifrizz o una buena crema enjuague que humecte bien el cabello.

    Fuente: http://www.diaadia.com.ar

     

    Imagen: humegal.blogspot.com

    Imagen: humegal.blogspot.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: