La elegancia de la Palma real

  • Ideal para un amplio jardín son las palmeras de gran tamaño.

    Compartir:

     

    La Palma real es el árbol nacional de Cuba y se encuentra representada en el escudo nacional de Cuba. Es bastante popular por su elegancia y su fácil cultivo.

    Su nombre científico es Roystonea regia. Comúnmente conocida bajo los nombres de Palma real, Palma real cubana, Palmera real, Palmera real cubana, Chaguamano cubano, Palma criolla, Florida royal palm (en la Florida). La Palmera real pertenece a la familia de las Arecaceae. Esta palmera es oriunda de Bahamas, Belice, Cuba, Florida, Honduras y algunas regiones de México y de las Islas Caimán.

    ¿Querés plantarlo en casa? Leé sus caracteristicas:

    La Palma real es de gran tamaño, puede alcanzar los 25 metros de altura. La parte inferior de esta palmera es de un color grisáceo claro con anillos muy juntos. El extremo superior es de un color verde intenso. El tronco se ensancha hacia la base de manera pronunciada pudiendo alcanzar los 60 cm de diámetro.

    Las hojas son pinnadas, es decir, están compuestas de pequeñas hojuelas (folíolos) insertas a uno y otro lado del pecíolo. Las hojas son ligeramente arqueadas y alcanzan una longitud de 6 metros.

    Esta palmera es monoica, es decir, una misma planta tiene ambos sexos. Produce inflorescencias en grupos de 3 flores, de las cuales 2 son masculinas y 1 femenina. La Palma real produce frutos de color violáceo, de forma casi esféricas de 1,0 cm de diámetro. Es de rápido crecimiento y soporta los fuertes vientos.

    Foto: www.infojardin.com

    Foto: www.infojardin.com

    ¿Cómo plantarlo?

    La Palmera real debes cultivarlo en pleno sol, la misma es muy sensible al frío y no soporta las heladas por lo que debes procurar mantenerla por encima de los -2 ºC.

    La debes regar de manera abundante en época de calor. Ahora una vez establecida, tolera las sequías.

    El sustrato o segunda capa de tierra debe ser rico en materia orgánica y bien drenado. Debes de abonar cada 3 meses aportando abono orgánico alrededor de la palmera. Mezclá con el sustrato sólo superficialmente ya que podría dañar las raíces su cava más de 5 cm. No es necesario que uses mucho abono, con 1 kg es suficiente. Podes usar abono mineral y aplicarlo una vez al año, durante la primavera.

    La Palma real se reproduce por semillas. Las semillas pueden tardar hasta 60 días en germinar.

     

    Fuente: www.plantasymascotas.com

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: