El Pato Donald, Mickey y Minnie e incluso Goofy inspiran espejos, librerías y cómodas con diseños divertidos.
Los muebles infantiles se llenan de fantasía. Diseños que intentan hacerles soñar, excitando su desbordante imaginación y logrando que sean protagonistas de historias de las que forman parte sus personajes favoritos.
El Pato Donald, Mickey y Minnie e incluso Goofy inspiran espejos, librerías y cómodas con diseños divertidos y con los colores característicos de cada personaje.
Muebles divertidos que parecen tener vida propia, como si un Pinocho recién pulido se colara en la habitación de los más pequeños. Diseños de curvas sinuosas que parecen sacados de una película de animación pueden llegar a coparlo todo. Formas que invitan a guardar y a decorar.
Todos ellos nacen de la imaginación y el buen hacer de la compañía de muebles canadiense Straight Line, bajo la batuta de Judson Beaumont, que decoró uno de los barcos de crucero del parque Disney de Florida (Estados Unidos), una colaboración muy fructífera que se fraguó hace algunos años y que continúa vigente.
Diseños originales
Beaumont dio el salto a la fama a través de sus originales diseños, con las piezas decorativas que creó inspiradas en la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (“Who framed Roger Rabbit?”, 1988).
A partir de ese momento, se abrió para él una puerta al mundo infantil con diseños que recuerdan los personajes del universo Disney.
Desde Vancouver (Canadá), Beaumont ha diseñado muebles que parecen sacados de “La Bella y la Bestia”, donde relojes, muebles, tazas y cubiertos hablaban y cantaban sin cesar.
Cajones, colores o patas, situados estratégicamente, se transforman en ojos y bocas que se ensamblan a la perfección en los diseños.
Muebles que no están reñidos con la funcionalidad, pues, aunque se trate de diseños juguetones, su utilidad va más allá de las formas.
A pesar de su extensa trayectoria, Beaumont asegura que no le molesta el calificativo de diseñador de muebles para niños, pero ese título pone fronteras a su creatividad y considera que es más acertado decir que hace muebles para “todas las edades”.
Disney es una referencia continua en el mundo infantil; por eso, la imagen de sus personajes es constante en otras vertientes de la decoración.
La empresa de ventanas Velux ha creado “Dream Collection”, una gama de cortinas para las ventanas de tejado con los personajes más populares de este universo.
“Winnie the Pooh”, “Bambi”, “Mickey Mouse”, “Minnie Mouse”, los aviones de la película “Aviones” o las princesas Disney son algunas de los imaginativos diseños.
Diseños que crean un ambiente
Tonos vivos y otra versión en colores más suaves son las que ofrecen para evitar que el sol se cuele a raudales por las ventanas y permita el descanso nocturno.
Tienen un doble propósito, dicen desde la firma: “Crear un ambiente que estimule y que a la vez resulte atractivo para que los niños pasen más tiempo en él”.
Los textiles tampoco se quedan atrás. La firma Gamanatura ha ideado para los más pequeños una línea de juegos de cama y fundas nórdicas que también recrean a los personajes de Disney. Una divertida colección que, además de los dibujos tradicionales, incorpora corazones y estrellas para hacer volar la imaginación. EFE