Espacios verdes en departamentos

  • Ideas prácticas para un jardín en casa.

    Compartir:

     

    Las familias que se encuentran en la ciudad son lo que más necesitan de la naturaleza, especialmente cuando el hogar se encuentra en un departamento o apartamentos. Los espacios verdes son realmente escasos y tenemos pocas oportunidades de disfrutar de los árboles, las flores y la tierra. Muchas veces hacemos largos viajes y cansadores para poder disfrutar de la naturaleza y de la tierra madre.

    La idea que queremos dejarte es que igual desde un rinconcito de tu departamento o tu casa en la ciudad, podes disfrutar de un pequeño espacio verde. Mira qué material necesitas y ¡mano a la obra!

    Importante 

    Un espacio libre: Puede ser un rincón al lado de la ventana en la cocina, un balcón, la pared de una terraza, o un pedazo del jardín. En lo posible debería ser al aire libre o con una ventana que puedas abrir muy cerca.

    Luz, mucha luz natural: Esto es sumamente importante ya que las plantas deberán recibir este ingrediente principal, por lo menos, la mitad del día.

    Macetas o un recipiente adecuado: Esto dependerá mucho del número y tipo de plantas que quieras tener y del tamaño del espacio que tengas disponible. Pueden ser individuales o bandejas compartidas. También puedes reciclar latas o tarros plásticos que funcionan a la perfección.

    Tierra: Te recomiendo ir a un vivero cercano y comprar una tierra ligera, nutritiva y bien abonada. Consúltalo con el experto del lugar.

    Foto: esencialnatura.com

    Foto: esencialnatura.com

    Semillas: Puedes comenzar con semillas de diferentes frutas, hortalizas o hierbas aromáticas. Si lo prefieres puedes comprar las plantas ya germinadas y simplemente trasplantarlas a tus macetas.

    Agua: Las plantas son seres sedientos, así que es importante tener presente regarlas de manera apropiada todos los días. Por las mañanas bien temprano o a la tarde cuando esta por ocultarse el sol.

    ¿Cómo proceder?

    Toma los recipientes llénalos de tierra y planta en ellos las semillas, marca el tipo de planta qué es, para que tengas claro su nombre una vez germine. Luego, organiza las macetas como mejor te parezca en el lugar que seleccionaste. Puedes colocarlas en una repisa, en el suelo, en un estante pequeño, colgadas del techo, del balcón o de la pared.

    Viste, tener un espacio libre en casa, muchas veces puede servir para destinar a un pequeño jardín.

    Fuente: www.tuhogar.com

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: