Errores que se cometen al lavar la ropa

  • ¿Lavas tus prendas de vestir y salen igual con manchas o restos de jabón? Todo es cuestión de aprender unos sencillos trucos para que salgan del lavarropas como nuevas. 

    Compartir:

     

    Los errores que se cometen a la hora de lavar la ropa pueden variar: desde el funcionamiento del lavarropas hasta la marca del jabón que se usa. Prestá atención a estos puntos, te van a servir para evitar que las prendas se deterioren.

    1. No utilices demasiado jabón: si aparecen restos de jabón puede que estés utilizando demasiado jabón en polvo. Para que la ropa quede más limpia, utilizá la cantidad adecuada. Leé las instrucciones del envase y tené en cuenta la capacidad del aparato. Además, la cantidad de ropa a lavar, el tipo de agua de la zona y, por supuesto, la suciedad.

    2. No introduzcas demasiada ropa: para que la ropa pueda lavarse bien debe tener espacio. No sobrecargues el lavarropas. Si introducís mucha ropa, el agua no va a llegar a todas las prendas por igual y eso hará que queden mal lavadas.

    3. Utilizá el programa adecuado: a diferentes prendas y manchas, diferentes programas de lavado. ¿Por qué lavar el algodón en un programa para tejidos sintéticos? La mayoría de las veces se utiliza -siempre el mismo ciclo de lavado- y, sin embargo, no siempre es el adecuado. Mirá la composición de las prendas, las instrucciones de lavado y dividí las cargas en función de las características de las prendas. Después, elegí el programa correcto para cada lavado.

    4. Limpiá correctamente el lavarropas: el mantenimiento es imprescindible para que este electrodoméstico funcione perfectamente.  Limpiá los filtros con regularidad, así como la cajetilla del jabón y la goma de la puerta. Evitá el moho y la humedad en para que no se transfiera a las prendas.

    Tips adicionales: 

    – Cuando la ropa tenga muchas manchas utilizá un quitamanchas directamente en la prenda.

    – Una taza de vinagre en el último aclarado es un sustituto perfecto del jabón.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: