Enseñarán a construir vivienda orgánica

  • Permacultura: curso en Takuara Renda, Sapukai, Paraguay.

    Compartir:

     

    ¿Te imaginás vivir en una casa hecha con bambú? Es lo último en ecología. Una experiencia importante es la de Takuara Renda, un sitio de referencia en lo que se llama “Permacultura”, es decir, el sistema que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales, produciendo menos desechos y conservando la naturaleza.

    Tacuara Renda es una experiencia paraguaya de permacultura en Paraguari y se define como un “Taller-escuela de tecnología apropiada para el aprovechamiento sustentable del Bambú”. Para el mes de julio se anuncian varios cursos abiertos a todo público.

    “Estamos en la época de cosecha del bambú y creemos que este proceso es muy importante conocer,  para hacer una aproximación seria a su aprovechamiento en construcciones u otras aplicaciones.  Durante tres días experimentaremos en el «lugar del bambú», cómo se identifica una especie, cuál es su estado de madurez, cuáles son las técnicas de corte, preservación y secado”, explicaron los organizadores quienes refirieron que han calculado las fechas para el curso de acuerdo a esto y teniendo en cuenta que se podrá hacer la cosecha en el cuarto menguante que comienza el 29 de julio.

    “Construyendo Hábitat Orgánico. Manejo, Identificación, Cosecha, Preservación y Cultivo del Bambú” es el nombre de uno de los cursos que se desarrollará del 19 al 21 de Julio 2013.
    Además, las personas interesadas pueden hacer “Convivencia Permacultural” que consiste en una experiencia partir del 5 y hasta el 29 de Julio.

    “También haremos prácticas de reproducción y cultivo de bambú de distintas especies;  y para quien desee hacer una experiencia más amplia, tiene la posibilidad de llegar antes o quedarse después del curso y participar de las múltiples actividades del lugar como  Bio Construcción, Podas selectivas o sembrar en la Huerta Orgánica”, sostiene la organización.
    Las personas que se inscriban en cualquiera de los dos cursos tendrán alimentación vegetariana, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, en cuanto al alojamiento,  se dispone de lugar para acampar con baño compostable, duchas y energía eléctrica.

    Para mayor información sobre costos, escribir al correo contactos@takuararenda.org

    Imagen: Takuararenda.com.py

    Imagen: Takuararenda.com.py

    Imagen: Takuararenda.com.py

    Imagen: Takuararenda.com.py

    Imagen: Takuararenda.com.py

    Imagen: Takuararenda.com.py

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: