La receta infaltable para navidad es el pan dulce con frutas abrillantadas y pasas de uva.
El pan dulce es una receta de origen italiana, que encanta a todos, se puede consumir con leche, yogurt o bien con una copa de sidra.
Ingredientes:
- 450 gramos de harina
- 300 mililitros de agua tibia
- 25 gramos de levadura fresca
- una cucharada de azúcar
- una cucharadita de miel
- 50 gramos de azúcar impalpable
- 35 gramos de manteca temperatura ambiente
- 400 gramos variedad de frutos secos a elección pueden ser: frutas abrillantadas, pasas de uva negras y rubias, almendras, nueces, castañas o avellanas.
- el glasé para decorar se puede hacer con azúcar impalpable, agua y unas gotitas de jugo de limón.
Pasos:
- Disolvé la levadura con la cucharada de azúcar, un poco de agua y dos cucharadas de harina. Dejá descansar hasta que adquiera el doble de su volumen.
- Por otra parte, tamizá la harina restante con el azúcar impalpable hasta que quede bien fina. Hacé un hueco en el centro y colocá la manteca, la miel y el agua tibia.
- Amasá hasta lograr una masa homogénea, lisa y suave. Dejá que repose hasta que adquiera por lo menos el doble de su volumen inicial.
- Después, uní ambas masas y agregá los frutos secos. Amasá hasta mezclar todo. Colocá en un molde previamente enmantecado y enharinado.
- Pincelá con huevo batido por encima y horneá durante 40 minutos a 180 grados. Al retirar, decorá con unos hilos de glasé y frutos secos.