El merengue ideal para tortas

  • Si algún familiar está por cumplir años, y te comprometiste a regalar la torta, te sugerimos esta receta de merengue, ideal para decorar ese dulce que tanto nos gusta a todos.

    Compartir:

     

    El merengue es el ingrediente principal de las tortas de cumpleaños. Si estás por preparar tortas caseras, esta receta te va a servir.

    Integrantes: 

    • una taza de claras de huevos (aproximadamente seis a siete claras de acuerdo al tamaño)
    • tres tazas de azúcar (600 gramos )
    • tres cucharadas de azúcar impalpable

    Preparación: 

    1. Mezclá en una cacerola a fuego lento las claras de huevo y el azúcar. No dejés de revolver ni un segundo. No es recomendable usar una batidora eléctrica, ya que no se disolverá el azúcar.
    2. Cuando percibas que las claras estén calientes, y no se sienta el azúcar es momento de retirarlas.
    3. Sacá del fuego y batí, ahora si con la batidora eléctrica hasta que el merengue esté bien firme y su temperatura haya bajado a normal.
    4. Una vez formado agregarle azúcar impalpable batiendo.
    5. El azúcar impalpable ayuda a mantener firme el baño, principalmente cuando hay humedad. Una vez batido por completo la mezcla ya se encuentra listo para decorar tu torta.

    Consejo:

    Si querés colorear el merengue, agregá el color en el momento de iniciar el cocimiento siempre teniendo en cuenta que los tonos se acentúan con el calor. Aunque también podés incorporar al retirar del fuego o al terminar el batido, no tomará el color uniforme por toda la mezcla.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: