El color marsala en la decoración

 

Hoy nos centramos en el color marsala en decoración, porqué aunque la moda en prendas es nuestra perdición, también nos gusta todo lo que esté relacionado con el diseño, la creatividad y el buen gusto por todo lo que nos rodea.

El marsala es enriquecedor, elegante, con tintes sofisticados y al mismo tiempo seductores, perfecto para crear ambientes cálidos en diferentes espacios de nuestro hogar. Se trata de un color versátil que ofrece una alta gama de combinaciones, podés usarlo en cualquier parte de tu casa en armonía con los muebles, accesorios, paredes y exteriores.

En la sala

No se trata de comprar un sofá nuevo para que sea de color marsala, podés hacerte con una funda a medida, o con una tela grande para cubrirlo y darle este toque de actualidad. Si tenés el sofá color crudo o de tonalidades claras (gris, blanco, beige) una buena opción es adquirir accesorios que le den ese toque sofisticado del marsala: almohadones, lámparas, marcos, alfombras, porta revistas, cortinas, centros de mesa, etc.

Foto: social-vips.com
Foto: social-vips.com

En la cocina

Debido a su naturaleza versátil tiene presencia de manera natural, ideal para pequeños electrodomésticos, comedores, sillas, floreros, vajillas, manteles, cubre asientos, manteles individuales, etc. Es un color que se adapta perfectamente a cualquier estación del año, así que si renovás ahora ya lo tendrás solucionado por un buen tiempo.

En las habitaciones

Inclúyelo en la creación de patrones como los estampados florales en bandas, ropa de cama, paredes, alfombras, cojines, cortinas y decoraciones en la pared. Se trata de un color que además de cálido tiene un punto de apasionado y romántico, así que nada mejor para tu habitación que un toque de marsala.

Foto: laprensagrafica.com
Foto: laprensagrafica.com

Tips decoración

  • La combinación de colores en casa se refuerzan con un tono cálido que haga resaltar tus espacios. Una sola pared marca la diferencia
  • Jugá con las luces creando atmósferas más tranquilas y a la vez contrastadas.
  • Dividí la decoración con ayuda de estos porcentajes: 60% para colores claros, 30% para tonos contrastantes (marsala o el que elijas) y 10% en accesorios (que van desde una cortina, hasta una lámpara de techo)
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba