Una receta muy fácil y rápida que la podés hacer en poco tiempo y que además es muy satisfactoria. Entrá a la cocina y sorprendé a todos.
Te dejamos esta receta para hacerla en casa y degustar con las personas que quieras. Podés acompañarla con una copa de vino o con la bebida que prefieras.
Anotá los ingredientes:
-4 papas grandes, cocidas con cáscara y enfriadas
-2 o 3 cdas de aceite
-Sal y pimienta
-1/4 cdta de ají
-1 1/2 taza de queso cheddar rallado, puede ser cualquier queso
-1 taza de pimentón rojo/verde/amarillo picado
-1/2 taza de cebollin finamente picado, puede ser ciboulette, cilantro
-1 diente de ajo machacado
-3 cdas de crema agria
-1 huevo
-8 rebanadas de tocino cocinado y desmenuzado, puede ser jamón también
El paso a paso:
Precalentar el horno a temperatura alta (240º). Cortar las papas a la mitad a lo largo, quitar el interior (podes usarlo para un puré), dejando medio centímetro de grosor con la cáscara.
Colocar las cáscaras en una placa para horno aceitada. Mezclar el aceite, sal, pimienta y paprika y pincelar las cáscaras. Hornear durante 7-8 minutos con las cáscaras hacia arriba. Dar vuelta y hornear otros 7-8 minutos.
Otra forma es cocer las papas con piel primero dejar enfriar y luego hacer el mismo procedimiento, partir las papas, ahuecar y colocarlas al horno con el relleno.
Para el relleno, mezclar: queso rallado, pimentón y cebollín, en otro bowl mezclar el ajo, crema agria y el huevo y combinar con la mezcla anterior de queso rallado. Dividir este relleno dentro de cada cáscara de papa, espolvorear pedacitos de tocino y llevar al horno durante 4-5 minutos.
Servir con crema agria, cebollín, ciboulette o cilantro