Curso para construir una casa con takuara

  • Enseñarán a construir vivienda orgánica en Paraguarí

    Compartir:

    ¿Te gustaría aprender a construir utilizando el bambú como base? Tacuara Renda es una experiencia paraguaya de permacultura en Paraguari. Del 17 al 26 de enero estará abierto al público como una experiencia de aprendizaje. Es que se trata de un “Taller-escuela de tecnología apropiada para el aprovechamiento sustentable del Bambú”.

    Takuara Renda es un espacio en la cima del Cerro Roke de la sierra de los Altos, a 90 Km de Asunción. Ofrece la posibilidad de compartir 10 días de experiencias de aplicación del Diseño Orgánico, en el taller, el monte, la huerta, la cocina y diversas actividades.

    El lugar cuenta con un área de campismo, cocina orgánica vegetariana, cabañas, excelente agua. Los asistentes al curso aprenden sobre el uso del bambu, cosecha, tratamiento y transformación con prácticas de alimentación, taller, estructura y construcciones.

    Además, hay un curso de “Techo Verde Leve”. También se aprende a realizar muros de tierra y piedra, revoques , pinturas naturales

    También hay talleres de filtros de cerámica, cultivos orgánicos, alimentación orgánica, alimentación vegetariana, acomodación en camping.

    El aporte básico es de 1.400.000 guaraníes, pero existen posibilidades de becas. Más información en contactos@takuararenda.org o en facebook «takuara renda»

    Imagen ilustrativa/ Pinterest

    Imagen ilustrativa/ Pinterest

    Imagen ilustrativa/ Pinterest

    Imagen ilustrativa/ Pinterest

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: