Cuatro estilos para decorar la habitación del bebé

  • Prepará todo para el nacimiento de tu bebé. En la nota te sugerimos cuatro estilos para adornar su habitación.

    Compartir:

     

    La llegada de un bebé cambia la vida de las personas. Desde el momento de saber que está en camino, tanto los padres como los demás miembros de la familia se preparan para el gran día del nacimiento.

    La página Baby Center recomienda que las mamás se encarguen de la decoración de las habitaciones de sus hijos ya que genera lazos afectivos entre ella y el bebé. El sitio recomienda aprovechar el segundo trimestre del embarazo, cuando los malestares y el cansancio usualmente disminuyen.

    Sugerencias para decorar con buen gusto:

    1. Alegre: con los colores vivos y vibrantes. Creá adornos y detalles decorativos de colores fuertes, como rojo, amarillo, turquesa y morado. Podés incluir globos, elementos de circo, animales de la selva, juguetes y dulces. Si las paredes de la habitación están pintadas de un color neutro como el blanco, podés agregar adornos como almohaditas, alfombra y otros elementos decorativos para alegrar la habitación. Este estilo puede ser para niño o niña.

    Decorá con colores alegres. Foto: dormitoriosdecora.blogspot.com.

    Los colores alegres sirven de estimulantes. Foto: dormitoriosdecora.blogspot.com.

    Acostumbrá a tus hijos a los colores alegres. Foto: dormitoriodecorado.blogspot.com.

    Un ambiente alegre cultiva la alegría de sus habitantes. Foto: dormitoriodecorado.blogspot.com.

    2. Rústico: podés usar figuras de animales y plantas. Usá colores fuertes y oscuros, como el color ladrillo, verde aceitunado, marrón, azul marino y rojo. Elegí telas florales o con diseños a cuadros y muebles rústicos de madera o mimbre. No adornes en exceso la habitación, lo cual podría dejar el ambiente demasiado cargado para la poca edad de su ocupante. Se recomienda para ambos sexos.

    Estilo rústico. Foto: habitaciones.decopasion.com.

    Estilo rústico. Foto: habitaciones.decopasion.com.

    ¿Te gusta una decoración como esta?. Foto: facilisimo.com.

    Otra opción de decoración. Foto: facilisimo.com.

    3. Deportivo: podés incluir tus pasiones deportivas. Decorá las paredes y estantes con trofeos y galardones, así como banderas y camisetas de tus equipos favoritos. Las raquetas y los balones también son excelentes objetos decorativos. Elegí uno o dos colores de tu equipo favorito y destacá en la ropa de cama de cuna, el sillón, las cortinas y las almohaditas. El estilo náutico también funciona en los ambientes deportivos, tradicionalmente se utilizan más en los cuartos de varones, pero nada te impide probar este estilo también en la habitación de tu hija.

    Decoración con estilo deportivo. Foto: facilisimo.com.

    Decoración con estilo deportivo. Foto: facilisimo.com.

    Habitación al estilo deportivo. Foto: ideasymodaparaninoschic.com.

    Habitación al estilo deportivo. Foto: ideasymodaparaninoschic.com.

    4. Clásico: colores neutrales como el blanco y beige. Se utilizan pocos muebles, pero de líneas tradicionales. Es un estilo con pocos estímulos visuales, por eso no suele estar ligado a temas típicamente infantiles, aunque podés darle un toque de viveza con telas rayadas o de cuadros en los sillones, almohadas y otros adornos. Podés instalar estantes de madera y decorarlos con cajas y jarrones de tu propia colección. Recomendable para niños de los dos sexos.

    Habitación clásica. Foto: mueblesros.blogspot.com.

    Habitación clásica. Foto: mueblesros.blogspot.com.

    EL rosado para las niñas es un clásico. Foto: i-habitaciones.com.

    EL rosado para las niñas es un clásico. Foto: i-habitaciones.com.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: