Cortá las flores sin dañarlas

  • Cuando llega el buen tiempo, lo más normal es que queramos trasladar la belleza y el aroma de nuestros jardines y demás espacios exteriores al interior de nuestros hogares. Una de las mejores formas de lograrlo es recogiendo flores de nuestras plantas y colocarlas en rincones estratégicos como la sala o el comedor.

    Compartir:

    Sin embargo, a la hora de recoger las flores podemos perjudicarlas a ellas y a nuestras plantas, por lo que mucha gente se olvida de la idea. Leé estos consejos para cortar adecuadamente las flores del jardín de forma segura.

    Foto: sebraemercados.com.br

    Cómo cortar las flores

    Si queres que al recoger las flores del jardín éstas se mantengan frescas por más tiempo, al mismo tiempo que dejas la planta intacta, lo mejor que pedes hacer es cortar las flores a primera hora, cuando aún están llenas de rocío y humedad. Así, se producen ramas sanas que duran mucho más tiempo en el florero.

    Conforme vayas cortando las flores, colocalas de forma inmediata en un florero con agua, ya que cuanto más rápido reciben agua, menos probabilidades tienen de marchitarse rápidamente. Si tu objetivo es cortar las flores para secarlas, lo mejor es dejar que la naturaleza inicie el proceso, es decir, corta las flores en el momento más seco del día, que suele ser al final de la mañana o la tarde.

    Herramientas para evitar daños

    Si no queres hacerle daño a tus plantas, tus herramientas deben estar afiladas. Además, es importante que las tijeras estén en buenas condiciones de uso para conseguir un corte limpio, sin dañar la planta madre.

    Luego de podar

    Una vez que hayas cortado las rosas, volvé a cortar cada tallo en un ángulo de 45 grados antes de meterlas en el florero definitivo. De esta manera aumentarás la superficie de contacto, permitiendo que la planta sea capaz de absorber más agua.

    Por otro lado, para promover el crecimiento de nuevos brotes y evitar dañar la salud de tus plantas, asegúrate de darles tiempo suficiente para establecerse antes de empezar a cortarlas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: