Consejos para ahorrar energía eléctrica

  • Ponete en campaña y decile a tus hijos que te ayuden. El buen uso de la energía eléctrica ayuda a ahorrar dinero. Te damos unos consejos para que la apliques en casa.

    Compartir:

     

    Existe maneras de evitar el excesivo gasto que genera la energía eléctrica.  Al tomar conciencia, no solo ahorraremos energía en casa sino que también en el mundo entero.

    Se puede empezar con apagar las luces de una habitación cuando no estamos en ella, como apagar los televisores cuando no hay nadie delante será un excelente comienzo.

    Te contamos otras formas de ahorrar energía, según publica el portal 20minutos.es

    1. Desconectá: es importante desconectar completamente los equipos que no se están usando. Si no lo hacés, seguirán consumiendo una energía que puede llegar al 7 por ciento del consumo eléctrico del hogar.

    2. Aprovechá la energía del sol y del ambiente exterior: Abrí las ventanas a primera hora de la mañana y a última hora de la noche para que el aire exterior refresque la casa.

    3. Aire acondicionado: No abras las ventanas con el aire acondicionado prendido.

    4. Colocá focos para ahorrar luz: cuando vas a comprar, pedí focos de bajo consumo.

    5. Computadoras: cuando termines de trabajar con la computadora de escritorio o laptop, desconectala por completo. Si vas a hacer una pausa, apagá directamente el monitor y configuralas en modo de ahorro de energía automático de todas formas.

    6. Electrodomésticos: Desconectá todo lo que no vas a usar, como televisión, radio, la batería del celular al terminar de cargarlo, licuadoras, microondas, etc.

    7. Instalá energías renovables: averiguá sobre la solar térmica (para agua caliente, calefacción y piscinas), solar fotovoltaica (para generación de electricidad), geotérmica (que aprovecha la temperatura del subsuelo), biomasa, eólica, etc. Esto requiere cierta inversión inicial. Consultá con un profesional para que te asesore.

    Evitar dejar los aparatos en modo de espera significará eliminar el “consumo fantasma” en casa, que representa un cinco por ciento del consumo promedio.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: