¿Cómo sobrevivir sin secarropas para los días de lluvias?

  • Para considerar que en los días de humedad nada se seca, ingeniate para que no te quedas sin ropa limpia que ponerte.

    Compartir:

     

    Si por las duda, todavía no contás con esa centrifugadora que todas tus amigas presumen, ésta es tu oportunidad para demostrar que no necesitas de tantos electrodomésticos para sobrevivir. Para está semana que ha estado lloviendo, queremos darte unos trucos para acelerar el secado de la ropa en interiores y evitar que la casa se humedezca.

    Trucos fáciles

    Existen tendederos elásticos que funcionan bastante bien. Intentar colocar el tendedero en un sitio cálido pero bien ventilado y en caso de que sea posible, que le dé el sol.

    • Quitar el exceso de agua y sacudir bien la ropa antes de ponerla a secar. Si de tu lavarropas las prendas ya salen bien centrifugada, ¡excelente!. De lo contrario intenta escurrirla para ver si se saco algo más de humedad y se seca antes. Sacudir enérgicamente cada prenda y evitarás arrugas y será más fácil su planchado.
    • Es importante evitar secar la ropa en los calefacciones porque además de que la ropa quedará dura y podría encoger, se produce condensación y la consecuente pérdida del calor.
    • Organizar el tendedero, podés colocar las prendas más pequeñas, como ropas interiores y medias, en la parte inferior y reservar las varillas superiores para las prendas de mayor volumen.
    • Respetar el espacio entre las prendas, hay que tratar de separar las prendas para que el aire circule a su alrededor. Utilizar perchas, para que se sequen antes y evitar arrugas, los vestidos, las camisas y las chaquetas es mejor tenderlas en perchas.
    • Secar las prendas de lana en horizontal. Si ponés tus jerseys de lana a secar sobre una toalla blanca o de color sólido, se secarán antes y no se deformarán.
    • Si necesitamos secar alguna prenda con urgencia, la podemos meter en una bolsa de plástico doblada y cerrada correctamente y meterla en el congelador. Al día siguiente está seca y sin arrugas.

    Fuente: http://consumesoteconsumen.blogspot.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: