¿Cómo hacer limpieza luego de las fiestas de fin de año?

  • Consejos fáciles para realizar limpieza en el hogar, luego de los días festivos.

    Compartir:

     

    Diciembre, es el mes en donde la mayoría nos encontramos con nuestros seres queridos, familiares y amigos. Por lo tanto preparamos nuestro hogar para recibir a todos y compartir estos días festivos, tan importante para toda la humanidad.

    Para no estar con un dolor de cabeza por la limpieza que nos espera luego de la reunión, aquí te dejamos los tips para empezar.

    Tirá las cosas viejas: cuando recibís un regalo de Navidad, lo mejor es deshacerte de las cosas viejas que tenés en tu armario. Por ejemplo, las remeritas nuevas que compraste o recibiste de Papá Noel, las que ya no usas con otras y lleva a donar, de esta manera evitas tener muchas ropas acumuladas en tu placar y evitar el amontonamiento.

    Japón y su tradición: La tradición japonesa dice que la última semana del año se debe destinar a la limpieza y organización del hogar, tanto es así que en cada casa, oficina o lugar de estudio se lleva a cabo una gran limpieza. Esto es así porque se cree que si se elimina la suciedad del año viejo, se podrá comenzar un nuevo año que invite a la prosperidad y a la salud.

    Adornos navideños: Por supuesto que para fin de año tu casa está totalmente adornada con artículos navideños, aunque todavía no los vas a sacar, es momento de deshacerte de aquellos que no pusiste y que quedaron en el fondo de la caja porque ya no te gustan o están rotos. Considera que no hay razón para guardarlos y si te deshaces de ellos reduciras el espacio que ocupan tus adornos de Navidad durante todo el año. También podés pensar en simplificar la decoración del año próximo, así que una vez que desarmes toda la ornamentación, pensa en los artículos que realmente te gustan y necesitas para el próximo fin de año.

    Las habitaciones: La llegada de Santa hace que nuevos juguetes para los peques y se amontonen, quizás a lo largo nunca encuentren su lugar, una buena propuesta es hacer una gran organización de los dormitorios de los niños, siempre y cuando los involucres a ellos en el proceso.

    Durante enero llegan los Reyes Magos, es una buena oportunidad para que converses con tus hijos acerca del valor real de las cosas y de su utilidad. Es muy probable que tengan juguetes que hace años que ni los tocan y que si los donan pueden hacer feliz a otro niño.

    Juntos hagan un relevamiento de los juguetes y decidan cuáles pueden regalar. Sería bueno que colaboren con alguna entidad que reciba donaciones para repartir el día de Reyes.

    Fuente: hogartotal

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: