¿Cómo hacer una huerta en casa?

  • Consejos breves para aprovechar la naturaleza, ya sea en la casa de la cuidad o del campo.

    Compartir:

     

    Todo depende del espacio de tu patio, considerando que siempre es importante tener un espacio verde en el hogar, y para no esperar más e ir hasta el puesto de venta por las verduras y las frutas, te sugerimos que no solo te hagas un jardín en casa sino que también una linda huerta de hortalizas.

    Normalmente en un departamento se tiene un jardincito para respirar con ellas. Ahora la huerta es cuestión de ver como colocar en nuestro hogar y disfrutar de las ricas y naturales verduras que estas nos dan.

    Lo primero que debes ver luego del espacio es qué te gustaría plantar, si ya tenés la  lista de todo lo que necesitas para decorar tu casa o departamento, cubrir los espacios de verde, en fin construir un pequeño jardín en casa. Entonces ¡manos a la obra!

    Foto: cocinasegura.com

    Foto: cocinasegura.com

    La propuesta es hacer una pequeña huerta que básicamente se compone de hortalizas, frutas o hierbas aromáticas, es importante saber que cada una de ellas tiene sus ventajas y condiciones apropiadas:

    Frutas: necesitan más espacio y luz, las frutas silvestres como las moras, las cerezas y las fresas son una excelente elección. Si este tipo no son de tu preferencia y el espacio te lo permite, también puedes sembrar peras, manzanas o duraznos.

    Hortalizas: hay muchas hortalizas que puedes cultivar en tu huerto: tomates, zanahorias, lechugas, cebollines, ajos, ajíes, son solo algunas de las recomendadas.

    Hierbas aromáticas: sirven para ponerle un toque especial a tus comidas, aromatizan de manera única la casa. Sin embargo, son plantas mucho más delicadas por lo que requieren más cuidado que las hortalizas y las frutas, se recomienda perejil, cilantro (Kuratu), tomate, el laurel, el limón y el romero.

    Hacer un huerto en el balcón de tu apartamento o en la cocina de tu casa, no solo es sencillo sino placentero. No hay nada como disfrutar de una ensalada de vegetales recién cortados o del aroma de las hierbas cultivadas por nosotros mismos. Así que manos a la obra y a disfrutar de tu huerto en casa.

    Fuente: www.tuhogar.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: