¿Cómo evitar la humedad de casa?

  • La lluvia de la semana dejó mucha humedad. En la nota te sugerimos trucos para evitarla y, en el caso de que siga presente, para disminuirla.

    Compartir:

     

    La humedad, además de causar manchas en la pared de la casa, también genera alergias y problemas respiratorios en las personas.

    Con la llegada de la lluvia, la humedad se hace presente en los hogares que no cuentan con buena ventilación por lo que se genera un olor desagradable. La clave es mantener el hogar aireado.

    Buscá un ambiente saludable con estos consejos: 

    1. Ventilá la casa de manera adecuada: esto permite que el aire circule, limpie y refresque cada espacio del hogar, por sobre todo después de realizar actividades que generan humedad como bañarte o cocinar.

    2. Al cocinar usá el extractor, tapá las ollas cuando está hirviendo o cocinando al vapor. Estas prácticas cotidianas producen más humedad de la que imaginás.

    3. Mantené la calefacción  a una temperatura adecuada, cerca de unos 19 o 20 grados. El aire caliente produce más humedad que el frío.

    4. Utilizá un absorbente de humedad durante el invierno, te ayudará a controlar el problema y tener un ambiente saludable.

    5. Es mejor tender la ropa afuera, ya sea al aire libre o en el patio de luz. Del mismo modo evitá tener demasiadas plantas dentro de casa pues aumenta la humedad.

    6. Mové de lugar de vez en cuando los muebles, esto permitirá una mejor circulación de aire, dejando más espacios libres. Evitá acercar el mobiliario contra las paredes.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: