Combatí la humedad en casa

  • Las mujeres viven pendientes de todo, los niños, la pareja, una misma y hasta del hogar, este último siempre presenta tareas nuevas y mantenerla lleva su tiempo.

    Compartir:

    La humedad es un problema que afecta tanto la salud como la estética de la casa; con el paso del tiempo debilita las áreas que afecta y da una apariencia de suciedad a nuestras paredes, pues producen hongos.

    Foto: Mejor con Salud

    Para prevenir las molestosas humedades te brindamos algunos consejos para combatirlas:

    • Mejorar la ventilación. Deja la ventana abierta durante unos cuantos minutos al día; esto te ayudará a disipar cualquier rastro de humedad. Si no tienes ventanas, un ventilador te ayudará a conseguir este paso. También debes ventilar los armarios.
    • Colocá sal gruesa en un recipiente plano y dejá actuar por un tiempo. En cuanto notes que está muy húmeda o se ha vuelto negra podés cambiarla por una nueva cantidad de sal gruesa.
    • Revisá tu hogar. Además de mantener en buen estado las tuberías, debes revisar el techo, pues cualquier ruptura que no se arregle a tiempo hará que el agua se filtre y cause humedad.
    • Evitá producir más humedad al dejar ollas destapadas mientras cocinas. Evita el uso de calentadores portátiles. Si necesitas colgar ropa húmeda y no puedes hacerlo en exteriores hazlo en el baño, pero manteniendo la puerta cerrada y la ventana abierta.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: