La casa es el espacio donde se maquinan muchas de las cosas que nos pasan. Ponerle color y alegría al lugar dónde vivimos, cambiar los muebles de lugar, renovar todo ayuda al estado de ánimo y a renovarte. Lo que hay que saber:
- Utilizar accesorios brillantes y de diseños audaces, cortinas y almohadones de colores impactantes, o muebles de colores poco habituales, son formas de incorporar el color al hogar para proporcionarle más alegría.
- El pintar un techo de un tono oscuro en un ambiente que es demasiado grande y cuesta llenar, hará que éste se vea más cálido y pierda sensación de amplitud..
- Los espacios pequeños deben ser pintados en colores claros para ganar en amplitud.
- Las paredes de colores fuertes y brillantes haciendo composé con otras de tono más apagado e incluso mate, están muy de moda y realmente logran un efecto llamativo.
- Además de los colores, lo importante es tener en cuenta la luz natural.
Aquí algunos consejos del sitio iMujer a la hora de decidir un color:
Verde Pistacho o verde manzana
Es ideal para cuando tenés mobiliario de madera o en colores tierra o blanco. También si tenés accesorios o complementos en los mismos tonos.
Naranja
Es un color que queda muy bien en el techo, aporta gran calidez a cualquier ambiente, lo hace acogedor y le da un toque un tanto étnico. También luce muy bien en las paredes.
Ciruela
Cuando se trata de alegrar la casa pero mantener cierto estilo elegante y sobrio, este es el color perfecto. Combinalo con muebles y complementos en tonos neutros.
Azul
El azul, en sus diferentes variantes, alegra o puede aportar seriedad si decantás por un azul marino; sin embargo, si lo haces por un azul cielo o Francia estarás llevando el brillo y la audacia a tu hogar. Úsalo en las paredes, si no te atreves puedes optar por tapizar muebles y sillones con éste color. Los especialistas recomiendan incorporarlo en la habitación.
Ocre
En su tonalidad más audaz, cercana al amarillo mostaza, puede infundir un ambiente de diversión y alegría. Mezclalo con accesorios y mobiliario en tonos manteca y tu hogar se verá elegante, o colocá complementos en colores granate o violeta y estará a la última moda. Lo importante para este color es que el lugar tenga mucha luz natural.