Calabacín: ideal para cuidar la silueta

  • El calabacín es uno de los alimentos habituales a la hora de realizar una dieta de adelgazamiento. Y es que esta verdura, además de poseer un alto valor nutritivo (es, por ejemplo, una buena fuente de vitaminas) aporta sólo 14 calorías cada 100 gramos.

    Compartir:

    Gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono, este alimento es ideal para aquellas personas diabéticas; es más, debido a su escasa cantidad de sodio lo hace muy útil en la dieta de los hipertensos. Y por si sus bondades fueran pocas, su contenido en fibra vegetal y la presencia de semillas en su pulpa mejoran y favorecen el tránsito intestinal.

    Foto: ziplist.com

    Trucos y consejos para aprovechar al máximo esta verdura.

    • A la hora de elegirlos debes de escoger los que tengan la piel de color verde, bien brillante y sin manchas. Es preferible no comprarlos de un tamaño demasiado grande y su pedúnculo ha de estar bien firme.
    • De modo general conviene pelarlos, pero si es fresco y muy tierno, no es necesario.
    • Si los vas a rellenar córtalos a lo largo, vaciando las mitades con ayuda de una cucharita.
    • Para cocinarlos se pueden hacer directamente en algo de materia grasa o cocerlos un par de minutos antes en agua hirviendo salada y luego prepararlos de la forma pensada (horno, revuelto, etc.).
    • Cuando quieras que resulte un plato más decorativo, puedes probar a pelarlos “a bandas” alternas (una banda sí y otra no).

    A continuación te dejamos una receta muy rica: 

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: