Importancia de las cinco comidas al día

  • En esta nota te contamos la importancia de realizar las cinco a seis comidas al día que te ayudarán a lograr salud y bienestar.

    Compartir:

    Es sabido que las tres comidas principales son las más importantes del día, pero también conocemos la sensación de hambre antes de cada comida, por lo que siempre estamos comiendo algo entre comidas.

    Una adecuada nutrición es la que mantiene a nuestro cuerpo saludable. Consumir de 5 a 6 comidas al día ayuda a incluir alimentos variados para el buen funcionamiento del organismo.

    El portal Vogue elaboró una lista de consejos que te ayudará a obtener más beneficios:

    • Comer de mejor calidad

    La ventaja de no tener tanta hambre en tu próxima comida, hará que tus porciones sean más pequeñas pero, elegirás alimentos de mejor calidad. Te librarás de los alimentos procesados y sin aporte nutricional.

    • Evita acumular grasa no deseada

    Cuando comes cada 3 o 4 horas, tienes la energía necesaria para todas tus actividades. De lo contrario, tu cuerpo comienza a hacer reservas y entra en un estado de estrés por la falta de alimento. Lo que lleva a desacelerar el metabolismo y acumular en forma de grasa tu siguiente comida.

    • Mantiene un adecuado aporte de nutrientes

    Para que nuestro organismo funcione correctamente, es necesario consumir los nutrientes esenciales: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Por lo que debemos tener una dieta balanceada que abarque todo tipo de alimentos. Si comes de 5 a 6 veces al día es más fácil lograrlo. Ya que al planear con anticipación las comidas, te aseguras de incluir una gran variedad de alimentos.

    • Controla el apetito

    Al comer más seguido, ayudas a mantener estable la glucosa en la sangre, lo cual controla el apetito. Por otro lado, si pasas mucho tiempo sin comer, los niveles de glucosa se descontrolan y pueden estar muy altos o muy bajos, aumentando el apetito.

    • Ayuda a desarrollar tono muscular

    Hacer varias comidas al día regula la insulina, lo que permite el flujo de aminoácidos hacia los músculos y, en consecuencia, promover el crecimiento muscular.  

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: